MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud vuelve a eliminar la prueba PCR como requisito para entrar al país

El beneficio aplicará para colombianos y extranjeros.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:32

Desde el Ministerio de Salud se trabaja en un plan de reactivación económica total para el país, donde por ahora las poblaciones que no tengan un nivel de ocupación en UCI del 85%, pueden empezar a flexibilizar las medidas para el control del coronavirus.

Esto con el fin de impulsar la cadena productiva que tanto se ha visto afectada por la pandemia. Sin embargo, todo este proceso se hará respetando y manteniendo todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

En entrevista para "Noticias Caracol" el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que otro de los cambios que se implementarán en el país es que ya no se exigirá la prueba PCR a viajeros internacionales.

Esto significa que tanto colombianos como extranjeros ya no deberán presentar este requisito para ingresar al país, y tampoco deberán diligenciar la Coronapp para ingresar a los vuelos, según dijo el mandatario. No obstante, tanto las aerolíneas como los aeropuertos deberán seguir implementando todas las medidas de bioseguridad hasta hoy decretadas.

En cuanto a los viajeros que salgan de Colombia, si la prueba PCR es exigida en el lugar de destino deberá presentarse, ya que son requisitos que establece cada nación según considere necesario.

Para salir de Colombia, si en el destino exigen la prueba, sí debe presentarse

Por lo pronto, en Colombia a partir de este mes ya no se exigirá más esta prueba, pues según señaló el ministro el país irá avanzando en el control epidemiológico del virus gracias a la vacunación. 

Aunque desde ahora el país empezará a flexibilizar las medidas para el control del virus, tanto el ministro como el resto de las autoridades han hecho hincapié en que no hay que descuidar las medidas de protección, por lo que ahora más que nunca, hacen un llamado a la responsabilidad social, ya que de ello dependerá que se pueda avanzar con los planes de reactivación. 

Otras Noticias