BARRANQUILLA

Barranquilla dio inicio al plan piloto de reactivación económica a nivel nacional

El proceso contará con el acompañamiento del Ministerio de Salud.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:51

Después de 15 meses de estar viviendo en pandemia y bajo estrictas medidas para evitar los contagios, toda la cadena productiva se ha visto afectada generando un grave decline en la economía, por lo que más esperan los colombianos es poder volver a la normalidad. Paso que ya dio Barranquilla al iniciar el plan piloto de reactivación económica a nivel nacional.

Este plan de reactivación será apoyado por el Ministerio de Salud y se desarrollará también en Leticia a partir de este mes y, luego, de acuerdo a los resultados que se obtengan, se podrá hacer extensivo por el resto del territorio nacional.

La ciudad busca volver a la normalidad

Para ello, también será necesario avanzar con el plan nacional de vacunación, pues entre más rápido la población esté inmunizada, más pronto se podrán retomar todas las actividades comerciales, deportivas, culturales y de entretenimiento.

Por lo pronto, Barranquilla ha dado inicio a este ambicioso proyecto bajo el lema “Ven Vive Barranquilla” y con el cual se busca promover el turismo, la economía y jalonar el empleo en la región.

La ciudad tiene previsto ir aperturando todas sus actividades de manera paulatina, pero sobre todo, respetando todas las medidas de bioseguridad, por lo que los establecimientos comerciales tienen que respetar los aforos y acondicionarse para que sean espacios bioseguros.

Para ello, el alcalde Jaime Pumarejo acompañado del Minsalud, establecerán un calendario en el que, bajo todos los protocolos, se vayan aperturando todos los sectores. Por lo pronto desde esta semana se habilitarán gimnasios y centros deportivos, y se prevé que este fin de semana también empiecen a operar actividades culturales y de entretenimiento.

Se reabrirá el sector cultural

“Queremos asegurarnos de que la reactivación económica funcione para que genere empleo, para que llegue a los más necesitados y para que podamos pasar la página” dijo el alcalde.

Sin embargo, cabe resaltar que este plan de reactivación para empezar a volver a la normalidad no significa que se haya ido el coronavirus, sino que bajo todas las medidas de bioseguridad y reforzando el plan de vacunación, se le dará un empuje a la economía.

Otras Noticias