SINCELEJO

Sincelejo, el municipio donde inició la vacunación, hoy tiene sus hospitales desbordados

Los casos de coronavirus aumentan diariamente.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:28

Sincelejo, una población con unos 280 mil habitantes, tiene hoy sus hospitales desbordados con casos de coronavirus, que suman hasta el momento 30.436 contagios desde que inició la pandemia y de los cuales 1.436 se encuentran activos.

Aunque en este municipio fue donde arrancó el plan nacional de vacunación el pasado 17 de febrero, hasta ahora solo se han suministrado 112.202 dosis, lo que equivale al 81% de las inyecciones recibidas, por lo que hace falta inmunizar a gran parte de la población.

Con un ritmo de vacunación lento y un nivel de contagios que avanza más rápidamente, la región permanece hoy con el 84% de ocupación en UCI, lo que deja muy pocas camas disponibles a los hospitales para atender la alta demanda de pacientes. Incluso algunos centros asistenciales ya están al 100% de su capacidad.

Los casos han aumentado desmesuradamente

La situación es tan grave que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, le solicitó al Ministerio de Salud apoyo para enfrentar la crisis, pues el nivel de contagios está creciendo rápidamente y se están quedando sin los recursos necesarios para darle un tratamiento médico oportuno a todos los ciudadanos.

“Presentamos ante el ministro las estadísticas de contagio del COVID 19, las cuales han aumentado al igual que la alta ocupación de camas en UCI y hospitalización en general”, dijo el funcionario, quien además aseguró que en el municipio ronda una cepa extremadamente contagiosa.

En el municipio 789 personas han perdido la vida a causa del virus

Además, el alcalde también requirió que el Minsalud interviniera para que las IPS brindaran una atención oportuna, pues en muchos casos los pacientes se estarían quedando excluidos de esta, lo que según el mandatario aumenta el problema del sistema de salud.

Entre tanto, Gómez le ha solicitado a todos los sincelejanos que extremaran las medidas de protección, no olvidaran hacer uso del tapabocas y mantuvieran el distanciamiento social. Así mismo les ha pedido que evitaran salir de casa para no exponerse a los contagios ni infectar a otras personas.

Otras Noticias