ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos confirma cuántas vacunas le donará a Colombia

La noticia fue anunciada por el presidente Iván Duque.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:22

En el día de ayer se presentaron dos hechos importantes en la presidencia, pues el presidente Iván Duque sostuvo una conversación telefónica con el también presidente Joe Biden, y fue esta la primera comunicación que ambos mandatarios tuvieron desde que Biden se posicionó como presidente de Estados Unidos.

En esta importante llamada, el mandatario estadounidense le dio a conocer a Duque que se donarán 2,5 millones de vacunas Janssen a Colombia, lo que será de gran ayuda para avanzar con el plan nacional de vacunación que se adelanta en el territorio nacional.

De hecho el Ministerio de Salud anunció a través de su cuenta de Twitter que ya inició toda la operación logística para trasladar el biológico desde Estados Unidos al país, proceso que contará con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El presidente Iván Duque además señaló que la conversación con Biden sirvió para reafirmar las relaciones bilaterales, lo cual es una de las tareas más importantes para Juan Carlos Pinzón, quien fue designado hace poco como embajador de Colombia en Washington.

Así mismo, la llamada sirvió para reafirmar el compromiso de ambas naciones por mantener la seguridad, aspecto en el que trabajarán conjuntamente los mandatarios. Así mismo, Estados Unidos apoyará la reactivación económica de Colombia, ya que esta se ha visto muy afectada con la pandemia.

Estados Unidos se comprometió en donar vacunas a Colombia

Entre tanto, Duque ha señalado que las 2,5 millones de dosis que donará Estados Unidos servirán para inmunizar a 2,5 millones de colombianos, ya que este biológico solo requiere una inyección. Se espera que estas dosis sean empleadas principalmente en las zonas rurales, debido a que es más difícil el acceso.

Actualmente en el país se han suministrado 17.570.929 vacunas, de las cuales 6.331.714 son segundas dosis. No obstante la tercera ola del coronavirus ha sido inclemente, por lo que al territorio nacional le urge avanzar con la vacunación, lo que significa que las dosis enviadas por la nación norteamericana serán muy importantes.

Otras Noticias