VALLE DEL CAUCA

En el Valle del Cauca los casos por coronavirus no logran bajar

La región ha sido una de las más afectadas con la última ola del virus.
martes, 29 de junio de 2021 · 14:32

En Colombia actualmente se registran 4.187.194 contagios, de los cuales el 7% se ubican en el Valle del Cauca, pues el departamento ya suma 323.109 casos, lo que mantiene encendidas las alarmas de las autoridades.

Durante todo junio, la región ha vivido momentos críticos a causa de la tercera ola del virus, que parece nunca terminar, pues para que esta termine debe alcanzar primero una meseta, y luego los casos empezarán a bajar. No obstante, este momento aún no llega.

La tercera ola del coronavirus ha sido la más severa y prolongada en todo el país

Desde la Secretaría de Salud han solicitado en varias oportunidades que todos los vallecaucanos refuercen las medidas de bioseguridad, pues los casos se multiplican rápidamente, dejando a los hospitales con muy poca disponibilidad en sus UCI.

Así como aumentan los casos, en un promedio de 2.000 diariamente, también crecen las cifras de fallecimientos, que alcanzan ya la dramática cifra de 10.059, lo que afecta principalmente a personas entre los 20 y los 60 años.

A los hospitales cada día ingresan personas más jóvenes

Los hospitales además de estar llenos empiezan a reportar escasez de insumos y medicamentos necesarios para el tratamiento de los pacientes críticos, pues con la alta demanda todos los recursos se agotan, como es el caso de Cali, donde ya quedan muy pocos suministros.

Las UCI solo tienen un 3% de disponibilidad, incluso en muchos centros asistenciales las salas de urgencia están llenas debido a la larga de lista de pacientes que requiere atención tras presentar complicaciones a causa de la enfermedad.

Entre tanto, el departamento avanza con el plan nacional de vacunación, proceso que además de estarse desarrollando lentamente ha perdido afluencia de los ciudadanos, por lo que las autoridades locales invitan a todos los vallecaucanos a vacunarse en la etapa que les corresponda.

Además del Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia también registran un alto nivel de contagios, por lo que el Ministerio de Salud dictó nuevas medidas para el control del virus en las poblaciones que más se reporten casos.

Otras Noticias