PARO NACIONAL

Así se vivió la jornada que conmemoraba dos meses de paro nacional

La violencia volvió a tomar las calles.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:11

En el día de ayer, cuando se conmemoraban dos meses de paro nacional, varios manifestantes volvieron a darse cita en las calles para continuar alzando su voz de protesta. Si bien las movilizaciones ya no son tan masivas, todavía hay muchos ciudadanos decididos a continuar en su lucha, principalmente los jóvenes.

Lamentablemente la violencia ha estado presente los 60 días de protesta y ayer no fue la excepción. De acuerdo con un informe presentado por el director de la Policía el general, Jorge Luis Vargas, las ciudades más afectadas por los desmanes fueron Medellín y Bogotá.

Debido a los problemas de orden público el general dijo que el escuadrón antidisturbios tuvo que intervenir en al menos 20 puntos donde se reunieron los manifestantes, ya que se estaban presentando actos de vandalismo, principalmente contra bienes.

En relación a los disturbios que se reportaron en Bogotá, estos fueron principalmente al sur de la ciudad, donde varios buses de transporte público fueron retenidos y vandalizados. Incluso varios portales de Transmilenio tuvieron que ser cerrados por la situación de orden público; además se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

En la ciudad de Medellín, desde tempranas horas de la mañana, intentaron bloquear varias vías de la ciudad. También se realizaron algunas manifestaciones pacíficas y culturales, pero después del mediodía se presentaron disturbios en diferentes puntos de la capital de Antioquia y en los hechos un ciudadano resultó herido.

La autoridades de Medellín también reportaron el ataque a una clínica renal con bombas molotov. Así mismo se conoció que un CAI de la policía y un vehículo de la misma institución fueron atacados.

Temblores presentó un último informe de violencia policial

En otras ciudades como Pereira y Pasto también se presentaron problemas de orden público, mientras que en Cali fue despejado el último punto de bloqueos que había instalado en la ciudad.

Por su parte Temblores ONG presentó un último informe sobre la violencia durante estos dos meses de paro, evidenciando que en todo este tiempo de protesta social se han presentado 4.687 casos de violencia policial, 44 homicidios presuntamente a manos de la fuerza pública y hay otros 29 casos en verificación.

Otras Noticias