PICO Y PLACA

Así quedará la rotación del pico y placa en Cali

El cambio aplicará a partir de este jueves 1° de julio.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:58

La medida del pico y placa en Cali para vehículos particulares rotará a partir de este próximo jueves 1° de julio, según anunció la Secretaría de Movilidad, pues como ya ha sido establecido cada seis meses se efectúa este cambio.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, la restricción en la movilidad se continuará aplicando de lunes a viernes en dos jornadas. La primera en horas de la mañana inicia a las 6:00 y es hasta las 10:00; la segunda inicia a las 4:00 de la tarde y finaliza a las 8:00 de la noche.

Como ha funcionado por años, la medida aplicará de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor: los lunes serán para las placas terminadas en 9 y 0. Por su parte los martes funcionará para los números 1 y 2.

El miércoles quedó asignado para los vehículos cuyas placas finalicen en 3 y 4, mientras que los jueves serán para el 5 y 6 y el viernes para los dígitos 7 y 8. Los fines de semana no se aplicará la restricción. Esto quiere decir que el jueves, cuando inicie la nueva rotación, no podrán salir en el horario antes mencionado los vehículos de placas 5 y 6.

Esta medida se instaló en la ciudad de Cali con el fin de reducir los trancones en los principales corredores viales, pues con el aumento de vehículos se había vuelto imposible transitar. Incluso hoy muchos conductores aseguran que la restricción no es suficiente para descongestionar las vías.

El pico y placa en Cali rota cada seis meses

Cabe recordar que los conductores que no cumplan con esta normativa podrán ser sancionados con una multa de 15 SMLV, es decir unos 452.260 pesos. El pico y placa había suspendido durante varias semanas de paro nacional, pero empezó a operar desde el pasado 15 de junio.

Actualmente la ciudad ha logrado recuperar gran parte de la movilidad, pues se había visto gravemente afectada con los bloqueos, especialmente en la zona norte y en el oriente.

Otras Noticias