CALI

Así están las vías de Cali hoy

Las autoridades han levantado los principales bloqueos de la ciudad.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:37

Cali, una de las ciudades más afectadas por los bloqueos del paro nacional, poco a poco recupera su movilidad, pues con el acompañamiento de la alcaldía y en concertación con los manifestantes se han logrado levantar todos los puntos de resistencia que se habían instalado.

Desde la semana pasada, las autoridades habían logrado concertar con los jóvenes de la primera línea que se suspendieran los bloqueos en Calipso al oriente de la ciudad, no obstante en esta zona se había vuelto a instalar un bloqueo que en el día de ayer fue levantado.

La zona de Calipso se encuentra despejada

Desde la alcaldía, Jorge Iván Ospina ha sido enfático en sostener mesas de diálogo con los manifestantes para concertar acuerdos como este, que finalmente buscan el beneficio de toda la comunidad, pues con los bloqueos han sido múltiples las afectaciones a los caleños, principalmente en la movilidad.

De hecho muchos ciudadanos habían manifestado su inconformismo sobre la obstrucción en las vías, ya que debían tomar rutas alternas para desplazarse, y en muchos casos no lograban llegar a sus lugares de trabajo o actividades.

Por otra parte, la alcaldía también ha anunciado que, luego de lograr el despeje de las vías, se ha venido trabajando en la reparación de la red semafórica que ha tenido graves afectaciones durante el paro.

Según fuentes oficiales, reparar toda la red costará unos $7.000 millones, ya que al menos 86 semáforos habían sido destruidos o vandalizados durante las protestas, de las cuales 33 ya se encuentran reparados. Esto será vital para que la ciudad recupere por completo la movilidad, pues la falta de señalización incrementa los accidentes de tránsito, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Respecto a los bloqueos el único que quedaría sería el de Puerto Rellena, más conocido como “puerto resistencia”, lugar donde permanecen gran parte de los jóvenes de primera línea que han manifestado continuar con el paro. De resto, la alcaldía ha informado que todas las vías de la ciudad se encuentran despejadas.

Otras Noticias