CALI

Primer evento masivo en Cali tuvo resultados positivos

La ciudad dio inicio a la reactivación cultural.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:15

Tras 15 meses de espera, en Cali los organizadores de eventos masivos y culturales volvieron a subir el telón para reencontrarse con su público. El plan piloto de reactivación se inició este fin de semana con un concierto en la Plaza de Toros de Cañaveralejo donde hubo gran acogida por parte de la ciudadanía.

En el evento participaban agrupaciones como Herencia de Timbiquí, Luis Alberto Posada, Tito Nieves, entre otros grandes artistas que lograron devolverle la alegría al público caleño respetando todas las medidas de bioseguridad.

Al concierto asistieron 2.500 espectadores de los 3.000 que podían acudir contando con una prueba negativa de PCR o su esquema de vacunación completo, ya que era la principal exigencia para poder ingresar.

Tito Nieves fue uno de los artistas que se reencontró con el público caleño

Además del público, el equipo de logística también tuvo que mantener todas las medidas de bioseguridad, por lo que desde 72 horas antes del evento fueron sometidos a pruebas y tamizajes para evitar casos sospechosos de coronavirus.

Carlos Arturo Fernández, empresario y socio de la plaza, le aseguró al diario el País que el concierto había sido todo un éxito, pues además de contar con una participación masiva, dentro del aforo permitido, se logró reactivar gran parte de los empleos que promueve el sector.

“El balance fue bastante bueno, puesto que generó una cadena de negocios y comercio del espectáculo, donde se activaron muchos empleos que se habían perdido, o sea alrededor de 850 puestos de trabajo directos e indirectos”, dijo Fernández.

El espectáculo mantuvo un aforo reducido

Aunque este es solo el inicio de la reactivación para que los eventos masivos puedan continuar realizándose, es indispensable que se respeten todas las medidas de bioseguridad, pues el coronavirus está más latente que nunca en la ciudad, y aún esta no ha salido de la tercera ola.

Cabe recordar que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, ya que no solo ha tenido pérdidas millonarias al mantener suspendidas todas sus actividades, también se han perdido alrededor de 3.000 empleos que se generan de manera directa e indirecta por la industria.

Otras Noticias