ALCALDESA DE BOGOTÁ

La alcaldesa de Bogotá prohíbe que se realicen manifestaciones en dos portales de Transmilenio

La mandataria ha rechazado enfáticamente la violencia en la ciudad.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:19

Hoy se cumplen dos meses de haber dado inicio al paro nacional y en ciudades como Bogotá las manifestaciones continúan, especialmente en los puntos de resistencia que se habían instalado en los portales de Transmilenio Suba y Américas, por lo que la alcaldesa Claudia López prohibió que se siguieran tomando estos puntos del sistema de transporte.

Esto teniendo en cuenta que en medio de las movilizaciones se han presentado graves casos de violencia. Incluso a finales de la semana pasada Camilo Vélez, un joven de 27 años, falleció cuando se desplazaba en su motocicleta tras enredarse en una cuerda que habían instalado los manifestantes en cercanías al portal Las Américas para bloquear la vía.

Así mismo, pese a que en estos puntos de resistencia también se han llevado a cabo manifestaciones pacíficas, día a día estas se ven opacadas por la intervención de personas que de manera violenta buscan infundir miedo.

“Día tras día, lo que ha venido ocurriendo es que actividades y convocatorias culturales y comunitarias terminan tomadas por violentos, por vándalos y por criminales que lo que quieren es confrontación, no concertación” aseguró López tras presentarle sus condolencias a los familiares de Camilo Vélez.

A su vez la mandataria señaló que quienes convocan manifestaciones pacíficas no están en la capacidad de controlarlas y evitar que se presenten disturbios o problemas de orden público, por lo que a partir de ahora nadie podrá tomar estos portales para realizar conglomeraciones.

La alcaldesa fue enfática en que “toda vida es sagrada” por lo que ha rechazado cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, y exigió respeto por la vida de todos los ciudadanos. Además ofreció una recompensa por información que les permitiera dar con los responsables de los crímenes cometidos en la ciudad durante el paro.

También López señaló que las exigencias de la ciudadanía son un llamado de paz, frente al que no se puede responder con violencia, sino con oportunidades, ya que es lo que los jóvenes están reclamando.

Otras Noticias