SENA

El Sena abrió más de 43 mil cupos para estudiar carreras técnicas y tecnológicas

A la convocatoria podrán aplicar colombianos y extranjeros.
lunes, 28 de junio de 2021 · 14:22

El Sena continúa brindando oportunidades de acceso al sistema educativo, por ello en esta oportunidad lanzó una nueva convocatoria para estudiar carreras técnicas, tecnológicas, así como especializaciones, todas de manera virtual.

Según lo anunciado por la entidad hay 43.500 cupos para inscribirse en alguno de los programas que tendrán una duración de entre uno y dos años, de acuerdo con el área de estudio.

Lo más importante de esta nueva convocatoria es que podrán participar colombianos que residan dentro o fuera del país, así como extranjeros residentes en el territorio nacional, ya que todos los programas se pueden cursar desde la comodidad del hogar y en el horario que el estudiante disponga.

Esta es una gran oportunidad para todos aquellos ciudadanos que deseen seguir preparándose y fortaleciendo sus capacidades, contando además con el respaldo de una institución como el Sena, la cual incluso certificará a los estudiantes.

En total hay ocho programas técnicos, seis tecnológicos y siete especializaciones tecnológicas, en áreas como marketing digital, administración en salud, patronaje industrial y contabilidad. También hay cursos para los interesados en producción multimedia, gestión de mercados, negocios internacionales, entre otras importantes áreas educativas.

Las capacitaciones serán virtuales

Para las carreras técnicas se dispondrán 7.000 cupos, mientras que para las tecnológicas y especializaciones 35.000 y 900 respectivamente. Para inscribirse en cualquiera de los programas, los interesados deben acceder a la página del Sena Sofía Plus, plataforma en la que previamente deberán estar registrados, y seleccionar el área de su interés.

Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del Sena, aseguró que esta era una gran oportunidad para que todos los colombianos se capaciten sin salir de casa, “la formación virtual está disponible para todos, incluso para personas con discapacidad, en una modalidad que te cuida y te ayuda a cuidar a los demás sin detener tu sueño de formarte, además hace parte de la reactivación económica del país en medio de la pandemia”.

Otras Noticias