MINISTERIO DE DEFENSA

El Ministerio de Defensa le sigue la pista a dos sospechosos del atentado contra el presidente

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $3.000 millones.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:37

Luego de que el pasado viernes el presidente Iván Duque sufriera un atentado cuando se trasladaba en un helicóptero junto a otros miembros de su gabinete, el Ministerio de Defensa de inmediato dio a conocer que no descansaría hasta hallar a los terroristas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares que se han dado sobre el caso, el jefe de esta cartera, el ministro Diego Molano, aseguró que habría una posible alianza criminal entre el ELN y disidencias de las FARC para atentar contra Duque.

Además, en dicha alianza también participarían organizaciones narcotraficantes que “delinquen en Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”, según dijo el ministro, quien también aseguró que las investigaciones permitieron elaborar dos retratos hablados de los criminales.

En la investigación están participando más de 150 personas del grupo de inteligencia de la Policía y las fuerzas militares, quienes están trabajando arduamente para capturar a los responsables del atentado, dijo el director de la Policía el general Jorge Luis Vargas.

“Se ha realizado genética forense en balística y dactiloscopia, se logró identificar que el fusil FAL es un fusil de origen belga, ensamblado, lo que se ha recaudado con organismos internacionales, en Venezuela. El fusil AK 47 es un fusil kalashnikov fabricado en Alemania oriental, las pruebas balísticas están siendo realizadas”, aseguró el general.

Estos fusiles fueron hallados a 1,2 kilómetros del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en el barrio la Conquista, desde donde presuntamente se cometió el atentado contra el presidente. También la Policía encontró 5 proveedores y 20 vainillas que coinciden con el armamento hallado.

Estos serían los responsables del atentado al presidente

El general además dio a conocer que se han analizado más de 200 horas de grabación de cámaras de seguridad del aeropuerto y sus alrededores. También confirmó que a las personas que brinden información sobre los autores intelectuales del crimen se les dará toda la protección necesaria.

Además, Cúcuta permanece en máxima alerta de seguridad, pues tras el ataque al presidente Duque este sería el segundo atentado que se lleva a cabo en la ciudad, ya que en pasados días se detonó un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército, también en esta ciudad.

Otras Noticias