VACUNAS PRIVADOS

Con el lote de vacunas adquiridas por privados se beneficiarán más de un millón de empleados

El biológico ya fue recibido por el gremio.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:24

Tal y como había anunciado el Ministerio de Salud hace pocos días, este fin de semana llegó el cargamento de vacunas Sinovac que será destinado para que el sector privado inicie la inmunización de sus empleados.

De acuerdo con información de la ANDI, el sábado se recibieron 400 mil dosis y el domingo 1,1 millones más, con lo que se podrá dar inicio a la aplicación de inyecciones desde esta misma semana.

Este fin de semana llegaron las primeras vacunas para privados

La idea es que este proceso fortalezca el plan nacional de vacunación y contribuya con la inmunización masiva, lo que permitirá a su vez que más ciudadanos estén protegidos contra el coronavirus, también que la reactivación económica sea segura, pues, con los trabajadores vacunados, se disminuirá el riesgo de contagio en esta población.

Aunque la ANDI recibió más de 5.000 solicitudes para estar en esta iniciativa por parte de los empresarios, de momento el lote adquirido solo alcanzará para inmunizar a 1.250.000 trabajadores, pero se espera que con nuevas negociaciones se puedan comprar más.

El sector espera que se puedan comprar más dosis

Por ahora, este programa empresarial de vacunación masiva es líder en el mundo y espera servir de ejemplo para que se replique en otros países, pues es necesario unir esfuerzos para combatir la pandemia, ya que es un problema que está afectando al mundo entero.

Entre tanto, las dosis recibidas por los privados serán suministradas mediante las cajas de compensación y algunas IPS. Eso sí deberán mantener la gratuidad, pues fue la principal exigencia del Minsalud para servir de intermediario en la negociación.

Cabe recordar que cada vacuna le costará a las empresas unos 60 dólares, además de que el sector también deberá hacerse cargo de los costos de traslado y logística necesarios en la administración del biológico. Actualmente el país ya alcanzó su meta de aplicar este mes más de 17 millones de dosis.

Otras Noticias