VACUNAS PRIVADOS

La próxima semana privados iniciarán vacunación de sus empleados

Estas son algunas de las empresas participantes.
sábado, 26 de junio de 2021 · 11:41

Con el ánimo de avanzar en el plan nacional de vacunación, el Gobierno generó una alianza con el sector privado para que este adquiera vacunas por medio de un proyecto que se ha denominado Empresas por la Vacunación.

Mediante esta estrategia, las empresas que deseen adquirir el biológico lo podrán hacer con un costo aproximado de 60 dólares por dosis. Con ello, lo que se busca es que el gremio pueda inmunizar a sus empleados, lo que ayudará a que más actividades se reactiven jalonando la economía.

La ANDI espera que se puedan adelantar más negociaciones para que más empresas se vean beneficiadas

Las dosis que esperan ser recibidas este fin de semana serán de Sinovac y se le aplicarán a cada trabajador de manera gratuita a través de las cajas de compensación y algunas IPS con las que el gremio logró gestionar este proceso.

Algunas de las empresas que recibirán parte del cargamento que llegará desde china son: Bancolombia, Postobón, Scotiabank Colpatria, Grupo Argos, Tigo, Claro, Mc Donalds, EPM, Grupo Bolívar, Revista Semana, Caracol TV, Drummond, Nestlé, entre otras grandes compañías a nivel nacional.

Según el reporte oficial, en total se lograron adquirir 2,5 millones de vacunas e inicialmente se recibirán 400 mil dosis y luego llegarán otro millón; además en julio también se recibirán inyecciones.

Las vacunas de Sinovac se adquirieron a través del Gobierno

En total la ANDI, que lidera este proceso, recibió solicitudes de 5.960 empresas del territorio nacional, no todas asociadas a la entidad, para vacunar a sus empleados. Para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación, este es un importante paso para el país, pues a través de los privados más colombianos serán vacunados.

Las 2,5 millones de vacunas que se le entregarán a los empresarios servirán para vacunar a 1,25 millones de trabajadores, pero se espera que con nuevas negociaciones esta cifra aumente.

Actualmente en Colombia se han aplicado más de 16 millones de dosis; un poco más de cinco millones son segundas inyecciones. Y se espera que al finalizar el mes la cifra supere las 17 millones de dosis.

Otras Noticias