CONTRALORÍA

La Contraloría le hará un seguimiento permanente a la reconstrucción de Providencia

El Gobierno se comprometió a entregar 14 viviendas antes de que acabe el mes.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:10

Los habitantes de Providencia todavía no han logrado recuperarse de las afectaciones que dejó el paso del huracán Iota, pues, tras siete meses desde este evento, cientos de familias continúan viviendo a la intemperie, por lo que la Contraloría le ha exigido al Gobierno resultados en la reconstrucción.

Si bien el presidente Iván Duque se había comprometido a reconstruir la isla en 100 días, un informe presentado por el mismo ente de control reveló que el proceso tenía serios retrasos, por lo que se ha comprometido en vigilar permanentemente que se cumplieran los acuerdos que se pactaron.

En una visita realizada por el contralor Felipe Córdoba al archipiélago, se pudo verificar la situación y se dio a conocer que antes de que termine junio el Gobierno se comprometió en entregar 14 casas. Además la alcaldía deberá suministrar este 30 de junio el censo con las personas que todavía están habitando en carpas o en casas improvisadas para brindarles un subsidio de arrendamiento.

Esto teniendo en cuenta que muchos habitantes están viviendo en condiciones precarias tras el desastre natural, y han manifestado que se mojan cada vez que llueve, además de que no cuentan con servicio de energía y agua potable.

Así mismo, otro de los acuerdos que dio a conocer el ente de control es que mes a mes, y de manera paulatina, se entregarán 50 viviendas. También aseguró que de manera permanente verificará que los recursos destinados para la reconstrucción sean invertidos en lo que se prometió.

La Contraloría vigilará que los recursos se inviertan responsablemente

Cabe recordar que las obras requieren una inversión de 223 mil millones de pesos para reconstruir las viviendas, el hospital, el acueducto, el colegio y parte del aeropuerto, entre otras áreas de la isla.

Entre tanto, los pobladores exigen soluciones y no promesas, pues además de estar cansados de estar viviendo en carpas, se sienten abandonados por el Estado y sienten temor de que ocurra un nuevo desastre, pues ya se inició una nueva temporada de huracanes.

Otras Noticias