IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque se pronuncia tras ataque a helicóptero en el que se transportaba

El mandatario salió ileso del atentado.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:25

Un atentado sufrió ayer el presidente Iván Duque cuando se transportaba en el helicóptero presidencial entre Sardinata y la ciudad de Cúcuta, pues la aeronave recibió varios impactos de bala que por suerte no generaron daños de gravedad.

El Jefe de Estado se pronunció tras el ataque y lo calificó como un acto de cobardía y, pese a que estuvo en riesgo su vida, aseguró que estos hechos criminales no lo amedrantan y que como gobierno seguirán combatiendo el terrorismo.

“Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, dijo el mandatario.

Tanto el presidente como el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, quienes también se encontraban en el helicóptero, salieron ilesos del ataque, pues como señaló Duque "tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal".

El mandatario además aseguró que dio órdenes expresas para investigar el caso y dar con los responsables: "Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio y le he dado instrucciones a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas".

Ante el evento, el ministro de Defensa afirmó que “no escatimarán esfuerzos” para dar con los criminales que solo han buscado desestabilizar al país con el ataque. Además Molano ofreció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por obtener información que les permita dar con el paradero de los terroristas.

Otras Noticias