COMITÉ NACIONAL DE PARO

El Comité Nacional de Paro invita a los colombianos a que los acompañen en una nueva movilización

Le contamos cuándo y por qué se llevará a cabo el evento.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:17

Desde hace varias semanas, el Comité Nacional de Paro, que inicialmente convocó al paro nacional que está próximo a cumplir dos meses, anunció que las movilizaciones se realizarían en espacios más prolongados y no cada semana como se venía haciendo.

Esto significó que al menos las protestas convocadas por la asamblea quedarían suspendidas. Pese a ello, los jóvenes que no se sienten representados por la organización continúan movilizándose en las calles y han sido enfáticos en que el paro continúa.

Si bien desde el anuncio del CNP no ha habido más movilizaciones masivas, el presidente de la CUT, Francisco Maltés, confirmó cuándo será la próxima, evento que además se realizará en una fecha especial.

De acuerdo a lo que dijo Maltés, el próximo 20 de julio cuando se cumple un año de haber radicado el pliego de emergencia, se realizarán varias actividades culturales y una nueva gran movilización.

Así mismo, ese día se radicarán ante el Congreso como proyectos de ley los temas que han sido solicitados ser negociados en el pliego de emergencia, entre ellos, la renta básica, matrícula cero, apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

Además, un proyecto especial para la juventud, para que esta tenga mayor participación en las políticas de estado y sea escuchada, pues cabe recordar que son los jóvenes quienes más se han movilizado en este paro nacional.

El próximo mes habrá otra gran movilización

Fue precisamente la falta de interés en el pliego de emergencia por parte del Gobierno lo que hizo que el Comité de Paro se levantara de la mesa de concertación que se había instalado a fin de buscar acuerdos que pudieran detener el estallido social.

Cabe mencionar que, cuando la asamblea anunció la suspensión de estas negociaciones y a su vez las movilizaciones, también dio a conocer que la lucha continuaría y que buscarían otras estrategias para ser escuchados, pues durante esta pausa convocarán a más sectores para continuar con la protesta.

Otras Noticias