CALI

Desde hoy vuelven los eventos culturales en Cali

Le contamos cuál será la programación.
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:48

Tras más de 15 meses haciéndole frente a la pandemia, el sector cultural de Cali se prepara para rencontrarse con su público, luego de haber tenido que clausurar sus actividades para evitar más contagios de coronavirus.

Es por ello que a partir de hoy vuelven los eventos masivos, eso sí, respetando todos los protocolos de bioseguridad, por lo que en estas actividades se manejarán aforos reducidos y se exigirán otras medidas, entre ellas, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Herencia de Timbiquí se prepara para brillar en la Plaza de Toros
Herencia de Timbiquí se prepara para brillar en la Plaza de Toros

Para inaugurar esta nueva tanda de actividades culturales, la capital de la salsa se volverá a vestir de fiesta en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, donde los caleños que ya se hayan vacunado o cuenten con una prueba PCR negativa podrán deleitarse con lo mejor de Herencia de Timbiquí, Tito Nieves, Luis Alberto Posada, entre otros grandes artistas.

Además de este espectacular concierto donde solo podrán asistir 3.000 personas, el próximo 28 de junio se dará inicio al tradicional Festival de Macetas, un evento único que se realiza en la capital del Valle cada año para conmemorar a los ahijados en su día.

Las dulces, coloridas y exquisitas masetas de alfeñique se podrán conseguir en los centros comerciales de la ciudad, entre el 28 de junio y el 3 de julio, evento que también estará acompañado de actividades culturales que se trasmitirán por todos los canales virtuales del Festival.

Sin duda será un espacio para volver a compartir en familia, apoyar a los artesanos y a todo el sector cultural que tanto se ha visto afectado con la pandemia, por lo que todos los aportes serán de gran contribución al gremio.

La cultura se reactiva con medidas de bioseguridad

Entre tanto, el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, invitó a todos los ciudadanos a que se unan a estas celebraciones de manera responsable, pues aunque hay que apoyar la reactivación económica no hay que olvidar que la pandemia sigue latente.

Por ello, invita a todos los caleños a disfrutar con el compromiso de respetar siempre las medidas de bioseguridad, pues si la ciudadanía se cuida, podrán haber más eventos culturales.

Otras Noticias