BUCARAMANGA

En Bucaramanga se agotaron las vacunas de Pfizer

El anuncio fue hecho por el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:02

Pese a que el Ministerio de Salud ha manifestado en varias oportunidades que se garantiza el flujo permanente de vacunas en todo el territorio nacional, esta semana, varias ciudades han reportado escasez del biológico, especialmente de Pfizer, siendo Bucaramanga la última región en hacer este anuncio.

De acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, en la ciudad se agotaron todas las dosis del laboratorio estadounidense pues ya se aplicaron todas las primeras y segundas inoculaciones que les habían llegado.

Aunque esto no significa que el proceso de vacunación vaya a detenerse, sí plantea una importante inquietud, ¿por qué si Pfizer ha entregado vacunas cada semana se han agotado en varias ciudades?

La vacunación continuará con las dosis de otros laboratorios

Este interrogante se intensifica debido a que también Bogotá y Medellín reportaron escasez de vacunas esta semana, lo que afecta directamente el plan nacional de vacunación pues sin las dosis suficientes no se puede inmunizar a la población, especialmente a los que requieren una segunda dosis, pues no se puede aplicar la vacuna de otro laboratorio.

Precisamente sobre el suministro de segundas dosis en el país se ha generado una fuerte polémica, pues el Minsalud asegura que Pfizer puede aplicarse hasta 12 semanas después de la primera inyección, mientras que el laboratorio afirma que para garantizar su efectividad la segunda dosis debe aplicarse a los 21 días.

La ciudad espera que le entreguen nuevas dosis

Entre tanto, en la capital de Santander continuarán con la campaña en la población con las dosis que quedan de otros laboratorios, habiendo suministrado hasta ahora el 98% de las vacunas recibidas, según confirmó la alcaldía.

A corte del día de ayer, en la ciudad se habían administrado 300 mil vacunas, de las cuales 100 mil son segundas dosis “¡Superamos los 300.000 biológicos contra la COVID 19 aplicados en nuestra ciudad! Cerca de 100.000 bumangueses ya completaron su proceso de inmunización. Gracias a todo el personal de salud. No bajamos el ritmo. Seguimos salvando vidas y reactivando la economía de forma segura”, dijo el alcalde en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias