TAYRONA

El Tayrona vio nacer a 116 nuevas tortugas carey

Los neonatos de inmediato se sumergieron en el mar.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:32

Una buena noticia dio a conocer recientemente Parques Nacionales Naturales de Colombia, pues en el Tayrona nacieron 116 tortugas Carey, una especie en peligro de extinción lo que implica que cada nueva vida es una esperanza para la naturaleza.

Gracias a su riqueza y biodiversidad, el parque se ha convertido en un importante hábitat para cientos de especies y, como cada año, ve nacer pequeñas tortugas que con torpes y pequeños pasos se pierden entre la espesura del mar tras eclosionar sus huevos.

En esta oportunidad, según el registro de los guardaparques, las playas del mar caribe se convirtieron en el hogar de 140 huevos: de estos, 20 fueron inviables y cuatro más murieron, mientras que las 116 restantes buscaron de inmediato el océano para iniciar su vida.

Cada espécimen que nace es muy importante para la conservación de esta especie y gracias al programa de protección que adelantan los guardaparques en este refugio natural, es que se pueden seguir dando estos espectaculares eventos naturales.

Así como a las tortugas, en el parque también se protegen a diferentes especies de fauna y flora indispensables para garantizar la subsistencia del ecosistema marino, por lo que el Tayrona es un área protegida.

El Parque Tayrona es refugio de cientos de especies

Por esta misma razón, este paraíso natural se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas, especialmente por aquellos que prefieren pasar tiempo en contacto con la naturaleza. No obstante, cada visitante debe respetar las reglas que se han establecido para garantizar la protección de todo el ecosistema.

Parques Nacionales informó que cada año el Tayrona recibe cuatro especies de tortugas: la caná, la carey, la careta gogó o cabezona, y la verde de la cual se tiene menor registro, por lo que es muy importante que tanto locales como extranjeros ayuden a preservar todas las especies.

Otras Noticias