MINISTERIO DE TRABAJO

El Gobierno beneficiará a empresas que contraten personas entre los 18 y 28 años

El Ministerio de Trabajo explicó de qué se trata esta propuesta.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:31

Con el ánimo de apoyar a todos los jóvenes del país en la vinculación laboral, el Gobierno lanzó una nueva propuesta que beneficiará tanto a ciudadanos como a los empresarios. Esta iniciativa estipulada mediante el Decreto 688 ya fue firmada por el presidente Iván Duque.

Según manifestó el mandatario este nuevo proyecto, que contará con el apoyo del Ministerio de Trabajo, busca ratificar el compromiso del Gobierno en la generación de empleo y reducir las brechas de acceso al mercado laboral que tienen los jóvenes.

Por ello, con la firma de este decreto, se reglamenta el apoyo que la actual administración le brindará a los empresarios que contraten personas entre los 18 y 28 años. Según explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio, durante 12 meses el Gobierno subsidiará el 25% de un salario mínimo por cada joven contratado.

Este beneficio empezará a regir a partir de la nómina de julio y aplicará para todo tipo de empleadores, ya sean personas naturales o jurídicas, así como entidades temporales, cooperativas y consorcios en todo el país.

Para que las empresas puedan obtener este subsidio, deberán certificar la vinculación de los jóvenes mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), además también presentar los registros del pago del salario y los aportes a la seguridad social.

La generación de empleo es fundamental en la reactivación económica

Los recursos para financiar esta iniciativa, según señaló el presidente Duque, saldrán del Presupuesto General de la Nación asignado al Ministerio de Trabajo. El mandatario invita a todos los empresarios a vincularse con esta iniciativa para apoyar la generación de empleo a nivel nacional.

Necesitamos acelerar la generación de empleo y por eso pusimos en marcha este programa, que empieza el 1° de julio, donde todo aquel que contrate a un joven entre 18 y 28 años va a recibir un subsidio equivalente al 25%, que es la seguridad social de esa contratación” dijo el Jefe de Estado.

Otras Noticias