CORONAVIRUS

De no creer: el país volvió a registrar descomunales casos y fallecimientos por coronavirus

El Ministerio de Salud lanzó una serie de recomendaciones para las ciudades más afectadas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:56

Parece que los números en esta tercera ola del coronavirus no paran de crecer. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó que se presentaron 32.997 nuevos contagios, cifra que además de ser alarmante, es la más alta registrada hasta ahora.

Esto significa que con este nuevo récord, Colombia superó la barrera de los cuatro millones de contagios desde el inicio de la pandemia, lo que le otorga un puesto en los primeros lugares por más contagios a nivel mundial.

Así mismo, el país tiene actualmente 175.412 casos activos, lo que ha dejado a los hospitales desbordados, especialmente en las áreas de cuidados intensivos, donde en varias ciudades están casi al 100% de su capacidad.

El país bate cifras históricas todos los días por casos de coronavirus

Teniendo en cuenta que al menos 13 ciudades de todo el territorio nacional se han visto muy afectadas con esta tercera ola del virus, el Minsalud anunció recientemente que alcaldes y gobernadores pueden adoptar nuevas restricciones para frenar el alto nivel de contagios, entre ellas el pico y cédula y el toque de queda.

No obstante, el ministro de Salud Fernando Ruiz hizo énfasis en que todos los colombianos deben extremar las medidas de bioseguridad, especialmente mantener el distanciamiento social y hacer uso del tapabocas, pues actualmente la situación sanitaria es muy crítica y no es momento de bajar la guardia.

La cartera de Salud también reportó que ayer otros 689 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad, sumando hasta el momento 102.636 muertes durante estos 15 meses, por lo que el virus cada día es más letal.

La recomendación de las autoridades es evitar las conglomeraciones, pues la capacidad hospitalaria está al límite, incluso para atender pacientes de otras patologías. Así mismo, invitan a todos los ciudadanos a vacunarse para que poco a poco el país pueda superar la emergencia sanitaria y recuperarse de la crisis económica que esta provocó.

Otras Noticias