VACUNA SINOVAC

Se conoce cuánto le costará a los privados cada vacuna de Sinovac

Este fin de semana llegarían las primeras dosis para el sector.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:34

En pasados días, el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, confirmó que parte de uno de los lotes de vacunas que entregará prontamente Sinovac al país, será destinado para que los privados den inicio a la inmunización.

Según dijo el ministro, de las 3 millones de dosis que entregará el laboratorio chino, 1.5 millones serán exclusivamente para el sector empresarial, las cuales se espera que arriben -al menos gran parte- este mismo fin de semana al país.

No obstante, pese a los anuncios dados, no se conocía cuánto le costaría cada biológico al gremio, tema que Víctor Muñoz secretario de presidencia aclaró. Según dijo el funcionario, cada vacuna costará un poco más de 18 dólares, pero al incluir los gastos de logística y operación el precio se eleva aproximadamente a 60 dólares, es decir unos 226.000 pesos colombianos.

Las empresas deberán hacerse cargo de los costos de logística y operación

Aunque las empresas pagarán por las dosis, estas no podrán cobrarle a sus empleados o familiares por las mismas, ya que la principal condición del Minsalud, es que se mantenga la gratuidad en el suministro de las inoculaciones.

Entre tanto, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, aseguró que inicialmente el sector recibirá 400 mil dosis que empezarán a ser aplicadas a partir de la próxima semana, campaña con la que se beneficiarán unas 5.500 empresas.

"Pondremos a disposición del país el conocimiento adquirido en todo este proceso que, de hecho, también será pionero a nivel internacional, pues es un notorio ejemplo de lo que se puede lograr con la articulación del Gobierno y los empresarios", dijo Mac Master.

La ANDI lidera este proceso

El presidente de la ANDI también aseguró que en total se lograron negociar 2.5 millones de dosis, con las cuales se podrán inmunizar 1.250.000 trabajadores, teniendo en cuenta que el biológico producido por el laboratorio chino requiere aplicarse en dos dosis.

Aunque por ahora no se conocen muchos detalles de este proceso, la Asociación manifestó en un comunicado de prensa que la aplicación de las vacunas se hará por medio de las cajas de compensación y algunas IPS. Además aseguró que el dinero que deberá pagar cada empresa por las dosis se recolectará a través de una fiducia, en donde hasta ahora se han recaudado 119 mil millones de pesos.

Otras Noticias