MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de salud confirmó que a Colombia han llegado más de 20 millones de vacunas

Los últimos lotes fueron de Pfizer y Janssen.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:48

Desde que inició el plan nacional de vacunación el pasado 17 de febrero, a Colombia han llegado 20.700.000 vacunas, principalmente de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, según confirmó recientemente el Ministerio de Salud.

Uno de los últimos lotes fue entregado el día de ayer por Pfizer, farmacéutica que envío 539.370 nuevas dosis que serán empleadas para completar el esquema de vacunación de miles de colombianos.

Las vacunas de Pfizer fueron recibidas en Bogotá

No obstante, ayer no solo este laboratorio entregó vacunas, también llegaron las de Johnson y Johnson, pues desde hace varios días el Minsalud había prometido que llegarían 480 mil dosis de Janssen, las cuales finalmente fueron recibidas ayer.

Las inoculaciones de la farmacéutica estadounidense son muy importantes para avanzar en el plan nacional de vacunación, ya que el principal desafío continúa siendo llegar a las áreas rurales, donde muchos vacunadores incluso han tenido que desplazarse en burro o a caballo para poder inmunizar a la población.

En julio llegará el segundo cargamento de Janssen

Por ello, teniendo en cuenta que la Janssen solo requiere la aplicación de una dosis, será empleada principalmente en estos territorios, con lo cual se podrá ampliar la cobertura a nivel nacional.

Hoy nuevamente se esperan vacunas de Pfizer, unas 500 mil dosis más, lo que significa que se habrán superado las 21 millones de inyecciones acumuladas. Además, el Minsalud aseguró que de manera permanente se recibirán más dosis, por lo cual en julio se espera que arriben millones.

Las vacunas de Janssen han sido de las más esperadas

Actualmente, en el país se han suministrado 16.038.817 vacunas, siendo 5.381.189 segundas dosis, por lo que faltaría aplicar un poco menos de un millón para alcanzar la meta que el Minsalud trazó para este mes: 17 millones de dosis.

Lo más importante es que todos los colombianos acudan a vacunarse, pues de ello dependerá que el país pueda darle otro manejo a la pandemia y que se alcance la inmunidad de rebaño.

Otras Noticias