FESTIVAL DE JAZZ

Así será el Festival de Jazz de Villa de Leyva

El evento se realizará la primera semana de julio.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:20

Con el paso hacia la reactivación económica volvieron los eventos masivos, por lo que entre el próximo 2 y 4 de julio se estará llevando a cabo el Festival de Jazz de Villa de Leyva, que en esta oportunidad le rendirá homenaje a Miles Davis, reconocido trompetista de este género.

El evento tendrá como novedad que será híbrido, es decir habrán jornadas presenciales y virtuales. Las actividades virtuales se realizarán el 2 de julio mediante la página oficial de Facebook del Festival; mientras que las presenciales, las cuales se realizarán respetando las medidas de bioseguridad, serán el 3 y 4 del mismo mes

El jazz es uno de los géneros más representativos de la cultura afroamericana

Como agrupación invitada estará el Gato Zagarra Jazz Band y en su undécima versión el Festival además traerá un componente académico para los fanáticos y profesionales de este género musical, gracias a una alianza con la Escuela de Música Moderna de Chile.

Algunas de las agrupaciones que se presentarán en el Claustro San Francisco de Villa de Leyva serán: Celecanto, Jackson Ensamble y  Mandala, quienes harán enardecer al público con todo su talento.

Los organizadores del evento están invitando a todos los colombianos a participar, ya que esta se convierte en una gran oportunidad para volver a disfrutar de este tipo de espectáculos después de un año de estar clausurados, además de apoyar la reactivación económica del sector cultural, que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

La programación será virtual y presencial

“La vida nos pone nuevos retos y la reactivación es uno de ellos. Cada vez estamos más cerca del Villa Jazz Festival en su undécima versión. La emoción de volver a realizar eventos presenciales, la energía del público y la armonía de la música que contagia todo el recinto. Es por ello que los esperamos este 3 y 4 de julio desde las 3 de la tarde en el Claustro San Francisco de Villa de Leyva”, dijo la organización del festival.

Este evento se realizó por primera vez en este rincón de Boyacá en el año 2011, gracias a la iniciativa de la Corporación Villa Jazz Festival. Desde entonces se ha convertido en un ícono a nivel nacional e internacional y en un espacio para promover y enseñar el jazz.

Otras Noticias