ONU

Un estudio de la ONU reveló que Colombia ya no es uno de los países más felices del mundo

La nación ocupó el peor puesto de los últimos diez años.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:55

Colombia siempre se ha caracterizado por ser un país de gente amable, emprendedora, pujante y feliz, esto ha quedado demostrado a través de diferentes estudios que se realizaron a nivel mundial. Sin embargo, la ONU reveló recientemente que el país ya no es considerado como uno de los más felices.

La organización realiza un estudio para medir la confianza del Gobierno, la esperanza de vida, el poder adquisitivo, entre otros aspectos, para determinar en qué nación las personas tienen más oportunidades y en base a ello, considerar si son más felices.

El manejo de la pandemia también fue evaluado en el estudio

Tras analizar estos aspectos en el territorio nacional, Colombia ocupó el puesto número 52 de los 149 países encuestados, ubicándolo en el peor puntaje de los últimos 10 años. Pero más allá de lo que revela este estudio, si se tiene en cuenta el estallido social, es evidente que los colombianos no solo han perdido la confianza en el Gobierno, también reclaman mejores oportunidades.

En este sentido, el estudio de la ONU no estaría tan lejos de la realidad, pues luego de la pandemia, según el DANE, el 50 % de la población vive en situación de pobreza y seguramente quienes pasan hambre no estarían siendo felices.

Finlandia obtuvo el primer lugar en el ranking
El manejo de la pandemia también fue evaluado en el estudio

No obstante, en todos los países la situación no es igual, por lo que la organización calificó a Finlandia como la nación más feliz, seguido de Dinamarca y Suiza. Para el caso de Finlandia, el informe revela que ha sido uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, especialmente en el tema de salud mental.

En cuanto a Latinoamérica, el país que mejor posición obtuvo en el ranking fue Uruguay, quien se ubicó en el puesto número 30, seguido de Chile en el 38. También Brasil y Argentina fueron incluidos entre los primeros 50 lugares.

Entre tanto, el Gobierno tendrá que trabajar por la recuperación social y económica, para que sus habitantes vuelvan a considerar que Colombia es un país feliz.

Otras Noticias