SANTANDER

Estas serán las restricciones que mantendrá Santander para el control del coronavirus

La región ha sido golpeada fuertemente por la tercera ola de contagios.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:20

Con una ocupación en UCI del 98 %, Santander es hoy una de las regiones más afectadas por la ola masiva de contagios del coronavirus, la cual viene registrando cifras alarmantes a nivel nacional y tiene casi todos los hospitales colapsados.

Ante la gravedad de la emergencia sanitaria, las autoridades departamentales decretaron hace dos semanas un nuevo toque de queda, con el fin de frenar el incremento de casos. Sin embargo, en vista de que estos no han disminuido, la medida se extendió.

De acuerdo con el reporte del Gobierno, mediante un nuevo decreto se extendieron las medidas de toque de queda y ley seca que se venían aplicando en todo el departamento, las cuales con esta modificación estarán activas hasta el próximo 6 de julio.

Las autoridades le recuerda a la población la importancia del uso del tapabocas

Aunque por ahora las restricciones estarán vigentes por dos semanas más, será el comportamiento epidemiológico del virus el que determine si se vuelven a extender o en caso contrario se levantan, pues el departamento tiene hoy 16.158 casos activos de los 175.717 registrados durante toda la pandemia.

De estos pacientes, 963 permanecen en UCI o en hospitalización, lo que deja a los hospitales solo con un 1,6 % de disponibilidad, por lo tanto además de las restricciones será necesario extremar los protocolos de bioseguridad.

El departamento está apunto de alcanzar el 100 % de su ocupación en UCI

En cuanto a la ley seca y el toque de queda, estos se continuarán aplicando en un horario que va desde las 22:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente. También las autoridades han dicho que se mantendrá la alerta roja hospitalaria, pues el nivel de contagios continúa siendo muy alto.

En total, Colombia suma hoy 3.997.021 casos, de los cuales 28.616 fueron reportados ayer, en cuanto a fallecimientos la cifra es de 101.302, donde 614 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

Otras Noticias