ESTADOS UNIDOS

Colombia, entre los países de Latinoamérica que recibirá vacunas de Estados Unidos

El biológico sería entregado a través del mecanismo Covax.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:54

Hace varias semanas, el presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró que este país donará unas 80 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 14 millones serán especialmente para Latinoamérica.

La meta de la nación norteamericana es distribuir el biológico antes de que finalice este mes, por lo que será toda una proeza lograrlo ya que se requiere de una logística robusta para poder distribuir las dosis a lo largo del mundo.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

De las 14 millones de vacunas que se entregarán en Latinoamérica, a Colombia le corresponderá una gran parte, sin embargo aún no se conoce la cantidad exacta de dosis que recibirá el país ni la fecha, pero se esperaría que estas sean distribuidas a través de la alianza Covax.

Además de Colombia, Estados Unidos también le entregará vacunas a Brasil y Argentina, dos de las naciones con mayor cantidad de contagios y decesos por coronavirus en el cono sur, además del territorio nacional. También habrá dosis para Perú, Panamá, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Estados Unidos donará vacunas a los países que más lo necesitan

En el caso de Centroamérica, fueron incluidos Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, además de otros países del Caribe. Para África y Asia hay reservadas unas 10 millones de dosis y desde la Casa Blanca se anunció que Estados Unidos reservará otras 14 millones de vacunas para suministrarle a países aliados.

Sumado a ello, el presidente Joe Biden anunció que también adquirió otras 500 millones de vacunas para distribuir alrededor del mundo durante los próximos dos años. Según la información oficial, las dosis que recibirá Sudamérica serán de Pfizer, Jassen, AstraZeneca y Moderna.

La vacunación podría ser la única salida para superar la pandemia

Así mismo, el mandatario norteamericano había anunciado en la cumbre G7 en Reino Unido que donaría estas vacunas debido a que el mundo necesita controlar la pandemia: "Tenemos que terminar con la COVID 19, no solo en casa, algo que estamos haciendo, sino en todas partes", dijo Biden.

Cabe recordar que, en pasados días, cuando la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez visitó Estados Unidos, solicitó en nombre del gobierno colombiano el préstamo de vacunas para avanzar en el plan nacional de vacunación.

Otras Noticias