CORONAVIRUS

Triste realidad: en Colombia ya hay más de 100 mil muertos por coronavirus

En el último día 648 personas fallecieron a causa de la enfermedad.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:44

Este 21 de junio, volvió a ser un día histórico para el país a causa del coronavirus, pues con 648 nuevas muertes, Colombia superó la barrera de los 100 mil decesos a causa de esta enfermedad, pero lo más alarmante es que estas cifras continuarán creciendo.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, ayer se registraron 23.239 nuevos casos, cifra que no ha variado mucho en los últimos días, pues desde que arrancó junio los niveles de contagios se mantienen por encima de los 20 mil. Incluso ya se alcanzó la desbordante cifra de 28 mil.

Colombia ya alcanzó 3.968.405 casos de coronavirus.

Estos números se evidencian especialmente en los hospitales, donde en gran parte del país los niveles de ocupación en UCI están por encima del 85% y otros ya sobrepasaron el 100% de su capacidad, por lo que las salas de urgencia están siendo utilizadas para atender la alta demanda.

Sin embargo, expertos han asegurado que el alto nivel de contagios se debe en gran medida a las conglomeraciones del paro nacional. Sobre el tema, el presidente Iván Duque aseguró ayer durante una misa que se celebró para conmemorar a las víctimas fatales, que si no hubiera existido la protesta social, se habrían podido evitar 10 mil muertes.

“Es triste decirlo, pero más de 10 mil muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas” dijo el mandatario.

Ante este pronunciamiento, las críticas no se hicieron esperar, especialmente de los miembros de la oposición, quienes calificaron las declaraciones del presidente como una infamia, pues no se justifica que las conglomeraciones del paro sean condenadas, cuando también existen en el transporte público y con la reactivación económica.

Gustavo Petro calificó a Duque como mentiroso.

Entre tanto, los contagios y decesos continúan aumentando, bien sea por las conglomeraciones o por el mal manejo que le ha dado el Gobierno a la pandemia, pues expertos aseguran que las medidas implementadas no han atendido las necesidades del pueblo colombiano.

Esto, sumado a un proceso de vacunación que avanza muy lentamente, tiene hoy al país en el top 10 de las naciones con más contagios y muertes y peor manejo de la pandemia a nivel mundial.

Otras Noticias