MEDELLÍN

Esta sería la razón de la polémica que se armó sobre las vacunas en Medellín

El alcalde Daniel Quintero asegura que el Gobierno no garantiza el flujo de dosis.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:06

Una fuerte polémica se armó entre el Ministerio de Salud y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, luego de que este anunciara a través de su cuenta de Twitter que en el día de hoy se suspendería la jornada de vacunación debido a falta de dosis.

Según manifestó el mandatario local, esta sería la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin inoculaciones para continuar avanzando con el plan nacional de vacunación, que hoy se encuentra en su segunda fase y cuarta etapa.

Daniel Quintero anunció la suspensión de la vacunación.

Quintero aseguró que la ciudad se había quedado sin vacunas, y que aunque inmunizar a la población es la prioridad, sin biológico suficiente no se puede avanzar. No obstante, el Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz le respondió, asegurando que Medellín tiene almacenadas unas 13 mil dosis.

También la cartera de Salud le prometió al alcalde que hoy, y en el transcurso de la semana estarían arribando más vacunas a la capital de Antioquia para avanzar con la campaña de inmunización, pues simplemente esta no se puede detener.

El Minsalud y el alcalde no manejan las mismas cifras sobre al acopio de vacunas.

Ante ello, el alcalde aclaró que aunque si hay reservadas 13 mil dosis, estas serán empleadas exclusivamente para vacunar a docentes y personal de salud. Además, señaló que en la ciudad se están consumiendo alrededor de 25 mil unidades diarias, con las que actualmente no dispone. “No llegaron vacunas a las 4:30 a.m. Pero seguimos esperando” dijo Quintero.

También el mandatario aseveró que las inyecciones que prometió el Minsalud no llegaron, por lo que le exige al Gobierno, en especial a esta cartera, que se comprometa en garantizar el flujo de los biológicos para que toda la población pueda ser inmunizada.

Quintero asegura que esta no es la primera vez que Medellín se queda sin vacunas.

Como señaló el alcalde, mientras no lleguen nuevas dosis, el proceso de vacunación estará suspendido, pese a la inminente necesidad de inmunización masiva, pues Medellín ha sido una de las ciudades más afectadas con la tercera ola del coronavirus.

Entre tanto, hasta el domingo en la ciudad se habían suministrado 1.106.761 dosis, lo que equivale al 93% de las inyecciones recibidas.

Otras Noticias