CORONAVIRUS

Estos fueron los casos y decesos de coronavirus registrados en el último día

La tercera ola de la pandemia podría extenderse todo junio.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:40

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, a Colombia lo separan seis casos de alcanzar la barrera de los 100 mil fallecidos a causa del coronavirus, una cifra que además de alarmante deja a la nación entre los países con más decesos a causa de esta enfermedad en el mundo.

Aunque el plan nacional de vacunación se encuentra en curso, expertos aseguran que este avanza muy lento, y que mientras no se mantenga un flujo de aplicación diaria de dosis por encima de las 250 mil, será muy difícil alcanzar la inmunidad de rebaño para diciembre.

Si bien en las últimas semanas se ha logrado alcanzar esta cifra, incluso hubo un día en que se estuvo cerca de las 350 inyecciones, estos números aún no se mantienen y continúan fluctuando, siendo en el último día 125.666 dosis las suministradas.

En el país hay 166.231 casos activos de coronavirus.

Entre tanto, la población continúa contagiándose con el virus e ingresando a los hospitales, donde cada día son más los pacientes en estado crítico que requieren atención, dejando no solo a los centros asistenciales sin camas, también sin insumos, equipos médicos y personal de salud suficiente para atender la alta demanda.

Según cuentan los mismos médicos, las camas se están liberando en su mayoría principalmente cuando fallecen los pacientes. Solo en las últimas 24 horas Colombia volvió a reportar 599 muertes, y aunque es el número más alto hasta ahora, durante todo junio los decesos se han mantenido por encima de los 500.

El alto nivel de contagios se ha mantenido durante casi dos meses.

Así como las muertes van en aumento, los contagios tampoco han dejado de crecer, dejando en el último día 27.818 nuevos casos para un total de 3.945.166 contagios desde que inició la pandemia, números que en vez de bajar solo ascienden.

El país enfrenta hoy su peor momento de la emergencia sanitaria, en medio de una crisis social que tampoco da tregua, y que se ha convertido, según expertos, en nicho de contagios, pues las conglomeraciones no cesan y no se están respetando los protocolos de bioseguridad. Por ello, el llamado de las autoridades es a extremar el autocuidado y a acudir a la vacunación, pues será la única forma de salvar vidas.

Otras Noticias