CALI

El alcalde de Cali anuncia severas sanciones para quienes queman vehículos en la ciudad

El mandatario aseguró que se trabajará por recuperar la seguridad en la capital del Valle.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:24

En Cali los hechos de violencia no paran desde que inició el paro nacional, aunque muchos ciudadanos salen a protestar de manera pacífica, también se han visto casos de vandalismo, especialmente en contra del sistema de transporte masivo Masivo Integrado de Occidente(MIO), por lo que el alcalde Jorge Iván Ospina hizo importantes declaraciones al respecto.

Tras realizar un consejo de seguridad extraordinario, el mandatario aseguró que estos delitos son actos terroristas ya que se evidencia que no son hechos aislados sino sistemáticos, por lo que deben condenarse con todo el peso de la ley.

Por ello el alcalde aseguró que cualquier ciudadano que participe en estas infracciones podría pagar una pena carcelaria de entre 10 y 15 años, ya que no solo fomentan los problemas de orden público, sino que son actos premeditados para destruir los bienes públicos.

Para dar con el paradero de todas las personas que han estado involucradas en estos hechos vandálicos, el alcalde prometió una recompensa de 500 millones pesos, para quien pueda brindar información relevante a fines de dar con los autores de estos delitos y capturarlos.

Además, para continuar salvaguardando la vida y seguridad de todos los ciudadanos, la alcaldía prometió que se conformará un bloque interinstitucional conformado por agentes de la Fiscalía, la Policía y el Ejercito, para que capturen a los responsables de estos actos terroristas, especialmente cuando se comenten en flagrancia.

 

El mandatario aseguró que no permitirá la quema de más vehículos de ningún tipo, y que trabajará por recuperar el orden público y la seguridad de la ciudad, pues han sido descomunales las pérdidas monetarias por daños a bienes públicos y privados.

Según señaló Metrocali, empresa a cargo del MIO, durante lo que va corrido del paro se han quemado 18 buses y vandalizado otros 83. Además, el 70% de las estaciones ha sufrido afectaciones por lo que deben de restaurarse casi en su totalidad, debido a ello, el principal sistema de transporte público de la ciudad se encuentra operando con limitaciones.

Otras Noticias