CORONAVIRUS

Colombia obtuvo una mala calificación por manejo del coronavirus

El listado fue publicado por Bloomberg.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:06

Desde la llegada del coronavirus, el país ha logrado ocupar varios primeros lugares en cuanto a contagios y muertes a nivel mundial, entrando en el top 10 de los países más afectados por la pandemia.

Sin embargo, no solo las altas cifras de casos y decesos le otorgan un cupo a Colombia en los listados mundiales, también el manejo del coronavirus donde su calificación fue bastante deficiente.

Según el listado de Resiliencia Covid, que realiza la agencia Bloomberg; de 53 países evaluados el territorio nacional se ubicó  en el número 52, con un puntaje de 39,4 según los aspectos calificados por la compañía estadounidense, donde se analizan puntualmente los indicadores sobre la enfermedad.

El país ya alcanzó los 3.945.166 casos de coronavirus.

Este “Ranking de Resiliencia al Covid califica a las 53 economías más grandes en base a su éxito en la contención del virus con el mínimo posible de trastornos sociales y económicos” según explica la organización.

Este mal puntaje, que tiene en cuenta el manejo de la pandemia hasta mayo, destaca no solo el alto número de contagios y decesos, también lo lento que ha venido avanzando el plan nacional de vacunación, y con el cual se prometió tener inmunizados a 35 millones de colombianos en diciembre del 2021.

El plan de vacunación se encuentra en su cuarta etapa.

Otros de los países que según el estudio han tenido mal manejo de la pandemia, a nivel de Latinoamérica son: Brasil y Argentina, y en el resto del mundo Estados Unidos, India, Turquía, Francia e Italia.

En cambio, quienes aparentemente han sabido sortear la emergencia sanitaria y, sobre todo, mantener controlados los decesos y contagios, de acuerdo con el listado son: Nueva Zelanda, ocupando el primer lugar, seguido de Australia, Israel y Corea del Sur.

Probablemente cuando se vuelva a realizar este ranking Colombia vuelva a estar en los lugares más altos, ya que esta tercera ola de coronavirus ha sido infalible, dejando récords en muertes y contagios históricos durante toda la pandemia.

Otras Noticias