BOGOTÁ

Se suspende la reapertura de bares en Bogotá

Las nuevas restricciones para el control del coronavirus retrasaron este proceso.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:16

En días pasados, la alcaldesa Claudia López había anunciado la reactivación total de Bogotá a partir del próximo 8 de junio. No obstante, ante el incremento de contagios por coronavirus, el Gobierno estableció una serie de restricciones que estarán vigentes hasta septiembre.

Estas medidas aplican en aquellas poblaciones que tienen un nivel de ocupación en UCI igual o superior al 85 %, como Bogotá que hoy llega al 97 %, por lo que el plan de reactivación económica para la capital deberá tener en cuenta estas novedades.

Con este nuevo decreto, el sector gastronómico que esperaba reabrir sus puertas este mes, respetando todos los protocolos de bioseguridad y con un horario que iba hasta la 1:00 de la mañana, ya no lo podrán hacer.

La alcaldía no se ha pronunciado al respecto

Hasta el momento, la alcaldía no ha hablado de nuevas estrategias para favorecer al rubro, la orden del Gobierno ha sido que estarán prohibidos los eventos que generen conglomeraciones, entre los que se incluyen bares y discotecas.

Con esta noticia, el sector nuevamente quedaría relegado de la reactivación económica y sujeto al avance del control epidemiológico del virus para reabrir sus puertas. No obstante, los empresarios están al borde de la quiebra, pues sin poder trabajar no hay cómo sostenerse en medio de esta crisis económica.

Cabe recordar que estos establecimientos fueron clausurados desde que inició la emergencia sanitaria en el país, por lo que muchos han tenido que cerrar sus puertas definitivamente, generando más desempleo a nivel nacional.

En cuanto al coronavirus, Bogotá tiene hoy 71.013 casos activos, una cifra que además de ser histórica, le otorga el primer lugar a nivel de contagios a nivel nacional y, según los expertos, todavía quedan semanas difíciles a causa de las conglomeraciones.

Pareciera que esta situación se volvió un callejón sin salida, pues por tratar de proteger a la población del virus, la economía cada día decae más.

Otras Noticias