MEDELLÍN

Medellín alista un plan de choque para la reactivación económica

Este 8 de junio se suspenderían todas las restricciones para el control del coronavirus.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:23

Después de más de un año de pandemia, donde se han tenido que decretar estrictas medidas para tratar de minimizar la ola de contagios, Medellín se prepara para levantar todas estas restricciones a partir de próximo 8 de junio, así como también lo hará Bogotá.

De acuerdo a lo anunciado por el acalde Daniel Quintero, desde ese momento la ciudad iniciará con un plan de reactivación económica total, con el que se busca la apertura de todos los sectores económicos y jalonar el empleo.

A su vez, teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes, el mandatario prometió varios incentivos para esta población, principalmente en temas de educación. De esta manera, ofreció un paquete de 50 mil becas, además de matrícula cero.

El alcalde promete mayores oportunidades para los jóvenes

Igualmente, para los jóvenes se abrirán 20 mil ofertas de trabajo a través de la Cumbre del Empleo Juvenil que se realizará en la ciudad el próximo 30 de junio, con el fin de que tanto el sector privado como público reconozcan el potencial de empleabilidad que hay en este sector de la ciudadanía.

Además, el acalde prometió que se destinarán 70 mil millones de pesos para promover el programa Vivienda Joven, proyecto que lanzó recientemente el Gobierno nacional y que pretende que personas desde los 18 años puedan acceder a un hogar propio.

En la ciudad se instalarán 100 comedores comunitarios para favorecer a las familias de escasos recursos, garantizándoles acceso alimentario al igual que una renta básica, con lo que se favorecerán a unas 210 mil personas.

La reactivación será total pero biosegura

"Tendremos 100 comedores comunitarios de choque para los barrios más pobres de la ciudad, que entregarán por lo menos 20.000 raciones de comida diaria en la ciudad y renta básica para 76.000 familias que están en pobreza extrema”, dijo Quintero.

Como parte de las actividades de reactivación económica, se abrirán espacios especiales para el funcionamiento de restaurantes, garantizando que estos sean espacios bioseguros. Una de las mayores novedades es que se habilitarán los eventos masivos como Colombiamoda, ya que ayudarán a impulsar la economía de la región.

Asimismo, el mandatario se comprometió en apoyar el sector cultural, por lo que además de ofrecerles unos estímulos, el gremio también se prepara para volver a brindar espectáculos de entretenimiento para todos los habitantes de la ciudad.

Otras Noticias