CORONAVIRUS

Este 1 de junio el país volvió a reportar más de 25 mil nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio del Interior decretó un aislamiento selectivo en las poblaciones más afectadas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:50

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, este 1 de junio el país volvió a reportar más de 25 mil nuevos contagios de coronavirus. En las últimas semanas, los casos diarios están en un promedio de 20 mil, cifras que han sido históricas y las más altas de toda la pandemia.

Debido a esta situación y a que ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Cartagena, entre muchas otras, mantienen un alto nivel de ocupación en UCI, el Ministerio del Interior decretó una nueva medida de aislamiento selectivo en dichas poblaciones, con el fin de reducir la movilidad de la ciudadanía y a su vez minimizar la ola de contagios masivos.

Así como aumentan los casos, también el número de decesos, llegando este lunes a 89.297 desde que inició la pandemia. Solo en el último día, se registraron 523 decesos, por lo que al país le urge en avanzar con los procesos de vacunación.

El país volvió a reportar 25 casos de COVID 19 en un día

Colombia ya alcanzó 3.432.422 de contagios, de los cuales 138.634 son casos activos y pese a ello, el Gobierno planea establecer un plan de reactivación nacional, con proyectos piloto en Leticia y Barranquilla a partir de este mes.

La situación en los hospitales cada día es más crítica, por ende las autoridades invitan a toda la población a mantener y respetar todas las medidas de bioseguridad, especialmente el distanciamiento social.

Las autoridades piden mantener el distanciamiento social

Expertos aseguran que las conglomeraciones que han tenido lugar en el paro nacional, se verán reflejadas en el aumento de las cifras de coronavirus, por eso le piden a la ciudadanía evitarlas y en cada caso, hacer uso siempre del tapabocas para evitar los contagios.

El país vive hoy su momento más crítico de toda la pandemia, pues con un tercer pico que inició hace alrededor de un mes, todavía no se ha logrado frenar la ola masiva de casos, por lo que las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad social.

Además, aunque el territorio nacional no ha podido contener el virus, necesita darle paso a la reactivación económica, pues los empresarios de todos los sectores ya no dan más. Ciudades como Bogotá y Medellín, se preparan para activar planes de choque que iniciarán este 8 de junio.

Otras Noticias