FRONTERAS VENEZUELA

Desde hoy el país reabrirá fronteras con Venezuela

Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:18

Recientemente, el Ministerio del Interior dio a conocer que pese a haber decretado un nuevo aislamiento selectivo para el control del coronavirus, las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela sí se abrirán.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, la reapertura se hará gradual y respetando todos los protocolos de bioseguridad, contando con el apoyo de los agentes de Migración Colombia.

No obstante, hay ciertas reglas para permitir la movilización de los ciudadanos por todos los pasos fronterizos con el país vecino, entre ellos, se establecerá pico y cédula para ingresar o salir de Colombia.

Habrá pico y cédula en las fronteras

Además, los ciudadanos venezolanos deberán presentar ante migraciones su Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Por su parte, los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres de familia o un acudiente responsable.

"Para nacionales venezolanos residentes en frontera que requieran ingresar y salir del territorio colombiano, dentro de un proceso de control fronterizo pendular, deberán presentar su Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Su ingreso se realizará de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad venezolana (…) Los menores de edad acompañados de sus padres o del adulto que les acompañe, deberán acogerse a la restricción del padre o persona que lo acompañe", señala el comunicado oficial de Migración Colombia.

Los pasos fronterizos tendrán horarios restringidos

Asimismo, la oficina de migraciones estableció horarios restringido para el paso de los migrantes, los cuales regirán de acuerdo al paso migratorio, oscilando entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. No obstante, cada ciudadano deberá verificar el horario habilitado por la zona fronteriza que debe utilizar.

Para el caso de las personas que necesiten transitar hasta un tercer destino en el interior del país, además deberán presentar una reserva hotelera, tickets y documentos de viaje vigentes. A su vez, deben haber diligenciado toda la información requerida a través de la aplicación del Check-Mig.