PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Este fue el nuevo récord que se batió en el plan nacional de vacunación

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:59

Desde que se dio inicio al plan nacional de vacunación, hoy cursando su segunda fase y cuarta etapa, el Ministerio de Salud aseguró que este 2021 se tendría inmunidad de rebaño, lo que significa que mínimo 35 millones de colombianos deben estar vacunados.

Para ello, es esencial que se garanticen tanto el flujo permanente del biológico, como la aplicación de las dosis diariamente. Sobre este aspecto, el MinSalud informó que este viernes se batió un nuevo récord, pues a nivel nacional se lograron suministrar 347.687.

En el último día se aplicaron 172.187 segundas dosis

Cabe recordar que para garantizar la inmunidad de rebaño es necesario mantenerse por encima de las 300 mil dosis diarias, por lo que este nuevo logro es muy significativo e indicaría que el país va por buen camino.

Pero las buenas noticias no paran ahí, pues gracias a la eficacia del personal de salud en todo el proceso de inmunización, durante tres días consecutivos se obtuvieron altas cifras en administración de vacunas, para un total de 1.019.043 en los últimos tres días.

El principal desafío continúa siendo llegar a las zonas más apartadas del país

Este hecho fue celebrado por el ministro de Salud Fernando Ruiz quien no solo viene siguiendo y supervisando el proceso de cerca, también de manera permanente invita a todos los colombianos a recibir la vacuna.

El país ya suma 14 millones de dosis aplicadas, por lo que seguramente antes de que termine junio alcanzará su meta de suministrar 17 millones de inyecciones. Cabe recordar que solo en la cuarta etapa, que inició recientemente, se espera inmunizar a 14 millones de colombianos.

En la cuarta etapa se vacunará a personas mayores de 40 años

Entre tanto, el ministro confirmó que los profesionales de la salud, que hacían parte de la primera etapa del plan nacional de vacunación, ya están en su 100% inmunizados.

Además el mandatario recordó que es necesario que en todo el país se acelere el ritmo de vacunación, especialmente en los municipios más pequeños donde el proceso viene rezagado, principalmente porque no se les garantiza el flujo de vacunas.

Otras Noticias