MINISTERIO DE AMBIENTE

El Ministerio de Ambiente en alianza con Bavaria sembraron 60 mil árboles

En el proyecto también participaron otras organizaciones.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:12

Este año el Ministerio de Ambiente se trazó una importante meta, sembrar 180 millones de árboles de aquí al 2022, proyecto que buscará combatir la deforestación y trabajar por la protección de los recursos naturales.

A este objetivo se sumó una iniciativa de Bavaria quien en alianza con el MinAmbiente, el Ejército, Procolombia  y otras entidades sembraron 60 mil árboles en varios municipios de ocho departamentos del país, mediante la campaña “me uno” que lidera la compañía cervecera.

Este proyecto se estará llevando a cabo durante todo el mes de junio en Antioquia, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander, Valle del Cauca, Boyacá, Santander y Cundinamarca con el objetivo de proteger los recursos hídricos, donde los árboles juegan un rol fundamental.

Bavaria adelanta una campaña de voluntariado para sembrar árboles

Marcel Regis, presidente de Bavaria aseguró que su objetivo es ayudar a preservar el medio ambiente “en nuestro sueño por transformar al país es fundamental y primordial el cuidado de las fuentes y la reforestación de nuestras cuencas hídricas, por ello, a través de acciones significativas que logren un impacto ambiental positivo le apostamos al desarrollo sostenible efectivo como legado para las futuras generaciones”.  

Así mismo, desde el ministerio continuarán trabajando por alcanzar su meta de sembrar 180 millones de plantas arbóreas, generando una mayor conciencia ambiental entre toda la población, pues debe ser un trabajo de todos garantizar la permanencia de los ecosistemas.

El ministerio de Ambiente lucha por la reforestación del país

En el ministerio hemos venido promoviendo la idea de adquirir mayor conciencia ambiental para que todos, después de comprender la riqueza natural que nos caracteriza ante el mundo, decidamos defenderla convencidos de que es un aporte a la vida” dijo el ministro de Ambiente Carlos Correa.

El funcionario además invitó a toda la comunidad a sumarse a este tipo de iniciativas, ya que con pequeños aportes poco a poco se van obteniendo grandes resultados, especialmente en un momento donde el cambio climático ha puesto en evidencia que se necesitan acciones tangibles para salvar al planeta.

Otras Noticias