SANTIAGO MURILLO

Dictan medida de aseguramiento para el mayor de la Policía acusado de asesinar a Santiago Murillo

El agente se había declarado inocente ante la Fiscalía.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:32

Durante el paro nacional, han sido múltiples los asesinatos que se han presentado a manos de la fuerza pública, uno de ellos fue el caso de Santiago Murillo, un joven de 19 años que murió tras recibir un impacto de bala en el tórax, en medio de una protesta que se desarrollaba en Ibagué.

Luego de que la Clínica Nuestra Señora de Ibagué notificara el deceso de Murillo, de inmediato las voces de la ciudadanía reclamando justicia se hicieron escuchar. A pocos días del crimen se conoció que dos personas había sido capturadas, entre ellas, el mayor de la Policía Jorge Mario Molano.

Santiago fue agredido sin justa causa por un policía

Aunque Molano se había declarado inocente ante la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y su abogado había solicitado que se defendiera en libertad, finalmente la Juez Quinta con función de garantías de Ibagué le dictó medida de aseguramiento carcelario en una audiencia pública.

Incluso la juez señaló que “hubo una posible manipulación de testigos” para que quien fuera acusado del crimen no fuera el mayor, sino el patrullero Óscar Leonardo Devia, quien contrario a Molano no había disparado su arma de dotación el día que ocurrieron los hechos.

El abogado de la víctima aseguró que en la investigación se presentaron presuntos casos de corrupción

De hecho, esta fue la prueba contundente que utilizó la funcionaria de la rama judicial para enviar a la cárcel al mayor de la Policía, pues la bala que fue hallada en el cuerpo de Santiago concuerda con el arma que usaba el mayor, “es uno de los elementos fundamentales para estructurar la inferencia razonable de autoría o participación contra el señor Molano Bedoya” dijo la juez.

Respecto al caso, Miguel Ángel Del Río el abogado defensor de la víctima, confirmó la noticia y celebró que hubiera justicia, al menos de manera preliminar, pues falta que se defina la situación penal del mayor.

Cabe recordar que Santiago Murillo, fue una de las primeras víctimas mortales del paro nacional, y varios testigos confirmaron que el joven había sido herido por un agente de la Policía. Desde ese momento Santiago se convirtió en símbolo de la protesta social y en uno de los casos de violación a derechos humanos por la represión estatal.

Otras Noticias