CAÑO CRISTALES

Caño Cristales vuelve a recibir a los turistas

Este destino es considerado como uno de los más hermosos del país.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:51

El río de los siete colores más conocido como Caño Cristales, volvió a abrir sus puertas al público, según anunció el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, por lo que desde ahora los fanáticos de la naturaleza podrán volver a disfrutar de este encantador lugar.

Este paraíso colombiano, ubicado en la Serranía de la Macarena es uno de los preferidos por locales y turistas, pues su paisaje único y aguas cristalinas se combina con la espesura de la selva ofreciendo una experiencia inigualable.

De acuerdo con la información suministrada por Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena, los turistas deberán contactar a alguno de los operadores turísticos de la zona para poder visitar este lugar, pues para proteger su ecosistema las autoridades manejan importantes restricciones.

Así mismo, este lugar es cerrado por temporadas a fin de preservar las plantas acuáticas que le dan los llamativos colores al río, razón por la que además es considerado una maravilla natural.

Caño Cristales es un tesoro natural

Este destino es perfecto para realizar actividades naturales como senderismo, nadar en las aguas cristalinas y avistamiento de aves, pues en la Serranía de la Macarena habitan unas 420 especies.

También es un espacio ideal para los amantes de la fotografía, pues todo su encanto natural se convierte en la perfecta excusa para retratar paisajes únicos, propios del lugar. Además se puede disfrutar de la riqueza cultural del departamento del Meta.

Para visitar Caño Cristales es necesario realizar la reserva de viaje con antelación con alguno de los operadores turísticos de la zona, también respetar las medidas de bioseguridad durante su estancia. Desde el MinComercio, invitan a locales y extranjeros a disfrutar de este paraíso natural.

Este proceso de reapertura impulsará la reactivación económica de la región, la cual se ha convertido en una de las que más promueve el ecoturismo y el turismo sostenible, además de ofrecer experiencias inigualables a todos sus visitantes.