CORONAVIRUS

Así está el panorama por casos de coronavirus en el país

Mientras los hospitales están desbordados algunos centros de vacunación permanecen vacíos.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:12

Durante estos 15 meses de pandemia, el virus ha sido inclemente, y pese a que se esperaría que la vacunación estuviera ayudando a controlar los contagios, lo cierto es que cada día se baten nuevos récords por nuevos casos.

Las altas cifras tienen hoy los hospitales desbordados, muchos de ellos con el 100% de su capacidad en UCI, por lo que además de tener largas listas de espera con pacientes críticos, las salas de urgencia también están colapsadas.

Solo en el día de ayer se reportaron 28.790 nuevos contagios y 590 fallecimientos, lo que ubica a Colombia en el top 10 de países con más decesos en el mundo a causa de esta enfermedad.

 

Solo en Bogotá ayer se reportaron 11.137 nuevos casos

El nivel de contagios diarios es tanto que el país tiene hoy 161.411 casos activos, lo que ha afectado principalmente a las grandes ciudades, en especial Bogotá, Cali y Medellín, regiones donde además se mantienen activas las conglomeraciones por el paro nacional, lo que genera un mayor índice de infectados.

Mientras los centros asistenciales están al límite, la vacunación avanza muy lentamente, incluso en algunas regiones ha disminuido notablemente el flujo de vacunados, pues la gente no está yendo a inmunizarse.

Algunos ciudadanos han empezado a descuidar las medidas de bioseguridad

Esta situación pone en una encrucijada a las autoridades, quienes hacen todos sus esfuerzos por tratar de frenar la alta ola de contagios, pues si la ciudadanía no asiste a los puntos de vacunación de nada servirá contar con dosis.

Por ello, el llamado a toda la población es a mantener la responsabilidad social, pues es indispensable que la ciudadanía participe activamente en el control del virus, evitando las conglomeraciones y respetando los protocolos de bioseguridad, pues aunque el país está en proceso de reactivación económica, todas estas medidas siguen vigentes.

En Colombia 3.888.614 personas se han contagiado de coronavirus, de las cuales 98.746 han perdido la vida.

Otras Noticias