EDUCACIÓN

Los jóvenes de Bogotá ahora podrán estudiar gratis en las mejores universidades

El programa beneficiará a 8.000 estudiantes.
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:08

Desde el día de ayer y hasta el próximo 28 de junio, todos los jóvenes menores de 28 años de Bogotá podrán inscribirse en el programa Jóvenes a la U” que lidera la alcaldía y la secretaría de Educación en la capital.

Mediante este programa, se le otorgará a ocho mil jóvenes de la ciudad la posibilidad de estudiar en cualquier universidad pública o privada de la capital un programa técnico, tecnológico o de pregrado.

La alcaldía financiará el 100% del valor de la matricula de los beneficiarios, además se les entregará cada semestre un apoyo económico, equivalente a un SMLV, para gastos de sostenimiento.

Bogotá quiere garantizar la permanencia de los jóvenes en las universidades

Este proyecto busca garantizar que más jóvenes de la capital puedan acceder al sistema educativo, ya que el factor económico es el principal obstáculo de muchos, por ello la alcaldía en cabeza de Claudia López prometió que en su plan de reactivación económica se daría apoyo educativo y de empleo a esta población.

Esta se convierte en una gran oportunidad para muchos estudiantes que han visto truncados sus sueños al no contar con el dinero para financiar sus estudios, por lo que el Distrito le pide a todos los interesados que se inscriban a través de su página web, donde también encontrarán todos los requisitos y condiciones de la convocatoria.

La alcaldesa Claudia López invita a todos los jóvenes a participar de esta convocatoria

Durante el lanzamiento de este programa, López señaló que era el mejor día de su gestión y que seguirá trabajando para que Bogotá brinde más oportunidades de acceso a la educación.

Hoy es el día más importante de la Alcaldía porque empezamos el programa más ambicioso y transformador de la vida de los jóvenes en Bogotá. De aquí al 28 de junio se van a poder inscribir de manera gratuita y tenemos 8.000 cupos de Educación Superior gratuita, de calidad, pertinente, en carreras del siglo XXI”, dijo la alcaldesa.

Uno de los requisitos para participar es residir en Bogotá desde al menos dos años, además de contar con el grado de bachiller, y se le dará prioridad a las víctimas del conflicto, comunidades étnicas y personas con discapacidad, entre otros.

Otras Noticias