CORONAVIRUS

Colombia hace parte de los 10 países con más muertes por coronavirus en el mundo

El territorio nacional se acerca a los 600 decesos por día.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:06

Con 596 fallecimientos por coronavirus registrados en el último día, el país se ubicó en el puesto número 10 con más decesos en el mundo, ranking que según la Universidad Johns Hopkins es encabezado por Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud Colombia se acerca a la barrera de las 100 mil muertes, registrando hasta hoy 98.156, cifra que no ha parado de crecer desde que inició la pandemia, en especial durante esta tercera ola de contagios masivos.

En el último día el país reportó 29.945 nuevos contagios

En los hospitales cada día fallecen personas más jóvenes, que no pasan de los 40 años, pues al darle prioridad a los mayores de 60 años en el plan nacional de vacunación, quienes tienen mayor riesgo de contagio en las calles es este grupo poblacional.

Así como Colombia ocupa el décimo lugar en la lista, a nivel de Latinoamérica también entraron Brasil y Argentina ocupando el segundo y noveno lugar con 493.693 y 87.261 muertes respectivamente.

La situación es crítica en varios países de Latinoamérica

En total, en el mundo, han fallecido 3.836.036 personas a causa de esta enfermedad, donde países como Francia, India, Turquía, Rusia, Italia y Reino Unido también entraron en el ranking.

A nivel nacional, el virus se ha salido de control. Los hospitales están desbordados y en muchos lugares el nivel de ocupación en UCI está por encima del 100%. El traslado de pacientes ya no parece ser una opción, pues en gran parte del país el panorama es igual.

Solo cuatro millones de colombianos completaron su esquema de vacunación

Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia son las regiones con más contagios y aunque las cifras cada día son más altas, la tercera ola aún no alcanza su pico para que los casos empiecen a bajar.

El país está cerca de alcanzar las 600 muertes en un día, pues en lo que va de junio los decesos diariamente son más de 500, hecho que evidencia lo peligroso del virus y que la vacunación avanza muy lento, pues hasta ahora solo se han aplicado unas 14 millones de dosis.

Otras Noticias