CALI

Ayer se vivieron graves problemas de orden público en Cali

La ciudad ha sido epicentro de violencia durante todo el paro.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:40

Cali volvió a ser foco de violencia y problemas de orden público, pues en el día de ayer nuevamente se presentaron enfrentamientos con las autoridades, disturbios y actos de vandalismo.

Una de las zonas más afectadas fue el nororiente de la ciudad, donde ante la presencia de nuevos bloqueos hubo enfrentamientos con la fuerza pública, especialmente con el ESMAD. Incluso, ciudadanos aseguran que en el barrio San Luisito un hombre de 23 años perdió la vida, hecho que es investigado por las autoridades para ver si tuvo relación con los disturbios.

En Cali volvieron a quemar un bus del MIO

En esta misma área, a la altura de la carrera 1 con calle 70, un bus del sistema integrado de transporte MIO, fue vandalizado e incinerado por encapuchados según el reporte de las autoridades, quienes también informaron que los pasajeros fueron obligados a bajar de la ruta P27D que a esa hora cubría la zona. Con este, ya son 18 buses los que se han quemado desde el inicio del paro.

Así como en este sector, en la Avenida Ciudad de Cali fue bloqueada la vía con tractocamiones que atravesaron a la largo de la calle para impedir el tránsito vehicular. También en la zona conocida como “puerto resistencia” los ciudadanos reportaron disparos por parte de la policía.

La misión médica ha recibido graves agresiones durante el paro

Además hubo denuncias de que encapuchados intimidaron al personal de salud en el hospital Carlos Carmona, donde aparentemente había sido trasladado un ciudadano que habría resultado herido durante los problemas de orden público.

El gerente del hospital, Carlos Eduardo Arizabaleta, aseguró que al centro asistencial ingresaron personas armadas y, aunque no hubo disparos, los profesionales de la salud sufrieron intimidaciones cuando atendían a un paciente herido por arma de fuego.

Frente a esta situación, la secretaria de Salud Miyerlandi Torres condenó estos hechos y exigió respeto por la misión médica, pues no es la primera vez que es víctima de ataques durante el paro.

Otras Noticias