FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

Así será la Feria del Libro de Bogotá este año

El evento se hará entre el 6 y el 22 de agosto.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:41

La Feria del Libro de Bogotá, el evento de Literatura más importante a nivel nacional, y uno de los más representativos de Latinoamérica, se prepara para vivir su edición número 33 y para cautivar como siempre a todos los fanáticos de los libros.

Este evento, que hasta antes de la pandemia se había desarrollado de manera presencial, por primera vez se realizará en la virtualidad. Aunque inicialmente se habló de volver a las instalaciones de Corferias, por la emergencia sanitaria sus organizadores decidieron mantenerse en el espacio cibernético.

La feria ya no se hará de manera presencial

Este año la feria se realizará entre el 6 y el 22 de agosto, y aunque no será presencial promete, como en todas sus versiones, traer lo mejor de la literatura y el mundo editorial con más de 500 eventos que harán parte de la programación.

Como país invitado de honor estará Suecia, que ofrecerá actividades exclusivas que el público no querrá perderse y buscará acercar más esta cultura con los lectores nacionales.

Suecia expondrá lo mejor de su cultura en el evento

Además el evento contará con la participación de grandes autores tanto nacionales como internacionales, así como actividades culturales que se programarán a través de todas las plataformas digitales de la Filbo.

Aunque esta decisión causó sorpresa y Corferias asegura que puede garantizar todas las medidas de bioseguridad para que este evento sea presencial, las directivas tienen en cuenta las condiciones epidemiológicas del virus en Bogotá.

El evento reúne lo mejor de la literatura y el mundo editorial

Por ello, la virtualidad se convertirá en una alternativa para conectarse con más público nacional, y así como en la presencialidad se espera que haya una gran participación masiva, pues este es uno de los eventos más esperados durante el año en el país.

La Filbo además le recordó a la audiencia, que durante esta época de pandemia, donde la mejor opción para cuidarse es quedarse en casa, un buen libro puede convertirse en la mejor forma de recorrer el mundo, conocer otros universos y culturas, sin el riesgo de contagiarse.

Otras Noticias