PFIZER

Le contamos cuántas vacunas de Pfizer llegaron en el último lote

El cargamento fue recibido ayer en Bogotá.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:48

Pfizer, uno de los laboratorios que más le ha entregado vacunas al país, envío un nuevo cargamento que fue recibido ayer en Bogotá, en el Aeropuerto el Dorado por el Ministerio de Salud.

De manera periódica, la farmacéutica ha estado entregando en promedio 500 mil dosis, y en el último envío lograron recibirse 538.200, lo que permitirá que se siga avanzando con el plan nacional de vacunación.

Semanalmente están llegando miles de vacunas al país

Actualmente, este proceso se encuentra en su segunda fase y cuarta etapa, lo que significa que millones de colombianos deberán ser inmunizados, por lo que es indispensable que se mantenga el flujo de vacunas.

Incluso el ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró hace pocos días, que el país tenía reserva de biológico suficiente para avanzar con la vacunación masiva durante los meses de junio y julio. No obstante, todos los laboratorios deberán seguir enviando dosis, pues la meta es vacunar a 35 millones de colombianos como mínimo.

Durante junio se espera aplicar una 17 millones de dosis

En relación al lote que fue recibido ayer, este será distribuido por el territorio nacional para garantizar que toda la población esté protegida del coronavirus, pues hoy más que nunca la inmunización parece ser la única salida para superar esta situación.

Cabe recordar, que el mismo Minsalud anunció que la segunda dosis de Pfizer ahora podrá ser suministrada en un periodo de hasta 12 semanas, después de la primera inyección, lo que bajará un poco la presión de avanzar con la aplicación de segundas dosis.

Las mujeres embarazadas también fueron incluidas en el plan nacional de vacunación

En total, el país ha recibido 19.046.984 suministrando más de 13 millones, de las cuales un poco más de cuatro millones son segundas dosis, lo que significa que 4 millones de ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación.

Entre tanto, mientras se avanza con la vacunación masiva, las autoridades recomiendan mantener todas las medidas de bioseguridad, pues aunque se reciba el biológico hay probabilidades de contagio y muerte, pero sobre todo, de infectar a otros.

Otras Noticias