PARO NACIONAL

El Gobierno no se sentaría nuevamente a la mesa de diálogo con el Comité de Paro

Las convocatorias a las manifestaciones masivas de momento fueron suspendidas.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:39

Luego de que el Comité Nacional de Paro anunciara que de momento se suspenderán las movilizaciones que se venían adelantando en medio del paro nacional, han sido varios los interrogantes que han quedado sin resolver, entre ellos qué pasará con las negociaciones que se habían estado desarrollando con el Gobierno.

Si bien la asamblea había decidido suspender estos encuentros, manifestó que se encontraban prestos al diálogo cuando el Gobierno estuviera dispuesto a avanzar en la negociación y hablar del pliego de emergencia.

No obstante, Emilio Archila, consejero presidencial y representante del Ejecutivo en las conversaciones, señaló tras el anuncio del CNP de suspender la movilización, que de momento no tienen previsto volver a la mesa de negociación.

Emilio Archila aseguró que se mantendrán diálogos con los jóvenes

Sin embargo, sí aseguró que como no todos los jóvenes que hoy están en las calles se sienten representados por el Comité, las administraciones departamentales podrán seguir adelantando diálogos y acuerdos con los protestantes.

“Tenemos todas las instrucciones del presidente para seguir buscando más aportes y mejores soluciones. Dado que el comité del Paro no representa a toda la población que ha protestado, mantendremos todos los otros espacios con todas las otras representatividades, tal como se ha venido haciendo”, dijo el funcionario.

El consejero exigió que se garantice el derecho a la libre movilidad

Así mismo, Archila manifestó una vez más que los bloqueos son condenables, y exigió la suspensión de estos de manera inmediata. Aunque ya quedan muy pocos puntos de resistencia en las vías del país, el consejero hizo hincapié en que no debe quedar ninguno.

El representante del Gobierno también manifestó que lo que el CNP denominó pliego de emergencia, será evaluado en el Congreso mediante diferentes proyectos de ley que esperan tramitarse con la nueva legislatura.

Cabe recordar que los ciudadanos que no se sentían representados por la asamblea, por ahora no han manifestado que se retirarán de las calles.

Otras Noticias