CORONAVIRUS

Colombia permanece con 155.461 casos activos de coronavirus

El país continúa registrando aumentos en los contagios y fallecimientos diariamente.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:26

De acuerdo con el informe más reciente del Ministerio de Salud, el nivel de contagios y fallecimientos por coronavirus en el país continúa siendo muy alto, y expertos aseguran que esta tercera ola que lleva dos meses podría extenderse durante todo junio.

Solo en el último día se reportaron 27.827 nuevos casos, para un total de 3.829.879 desde marzo del año pasado, cuando se detectó el primer contagio. Esta situación tiene afectados a casi todos los departamentos del país, en especial cuatro regiones: Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca.

En el caso de la capital, hay 78.231 casos activos, de los cuales en este miércoles se sumaron 8.431. Estas dramáticas cifras indican que en Bogotá están el 29% de los contagios de todo el territorio nacional, por lo que hoy las UCI están en el 96% de su capacidad.

El Minsalud hace un llamado a la responsabilidad social

Como las mismas cifras lo demuestran, los números no han logrado bajar reportando récords diarios que superan los 20 mil contagios por día y más de 500 muertes, en el último día 595.

Según los expertos, esta tercera ola del coronavirus se ha hecho tan difícil de combatir y tan extensiva debido a dos factores principales: los ciudadanos han empezado a descuidar las medidas de bioseguridad, y las conglomeraciones del paro nacional se han convertido en un nicho de infección.

En el último día se procesaron 110.906 muestras

Pero la protesta continúa, y pese a que el Comité de Paro anunció que suspendían las movilizaciones, los jóvenes no se han retirado de las calles, lo que indicaría que el nivel de contagios seguirá aumentando, hoy 155.641 activos.

Por eso el llamado de las autoridades es a evitar en toda medida las conglomeraciones y a mantener el autocuidado, pues aunque se suspendieron algunas restricciones los protocolos de bioseguridad siguen estando activos y vigentes.

Esto significa que hoy más que nunca sigue siendo necesario el lavado de manos, el distanciamiento social, y el uso permanente y obligatorio del tapabocas.

Otras Noticias