ANATO

Así arrancó la versión número 40 de la vitrina turística Anato

El evento se está realizando en Corferias en la ciudad de Bogotá.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:17

Tras un año de muchas dificultades, y con el plan de reactivación económica en curso, este miércoles se dio inicio a la versión número 40 de la vitrina turística Anato, uno de los primeros eventos masivos que se desarrolla en el país de manera presencial, y que busca fortalecer el sector del turismo.

Esto teniendo en cuenta que con la llegada de la pandemia, el gremio se vio gravemente afectado, no solo porque sus actividades tuvieron que ser suspendidas por meses, sino porque cuando estas se retomaron, el mayor desafío fue recuperar la confianza de los viajeros.

El evento es un importante escenario para mostrar la oferta turística nacional

Durante este evento que se estará desarrollando en Corferias en la ciudad de Bogotá, se darán cita operadores turísticos, aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y todos los representantes del sector, para consolidar estrategias claras que ayuden a promover la reactivación de la industria.

Por ello, se esperaría que durante esta convocatoria se puedan establecer importantes alianzas comerciales, así como contactos a nivel nacional e internacional para mostrar toda la oferta turística que hay en el país.

El evento se realizará hasta mañana en Corferias

Este evento que es considerado como uno de los más importantes del sector, se estará desarrollando con todas las medidas de bioseguridad, y tiene como ciudad invitada de honor a Bogotá y a su vez como país invitado de honor a Argentina.

Anato se ha convertido en el escenario ideal para promover el sector, especialmente en este momento donde el apoyo a la reactivación es fundamental. También porque este evento permite generar nuevas oportunidades de negocio lo que a su vez le da un mayor respaldo a la industria.  

Durante su inauguración, el presidente Iván Duque prometió que se radicará con mensaje de urgencia ante el Congreso un proyecto para extender los beneficios que se establecieron con la Ley del Turismo.

Cabe recordar que Colombia recibió recientemente 18 nominaciones a los premios World Travel Awards, lo que ratifica que el país continúa siendo uno de los destinos favoritos para los visitantes y que su oferta cada vez gana más reconocimiento en el mundo.